Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP defiende la legalidad de la convocatoria de plazas de Policía Local y el estado de las motos del Cuerpo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El concejal de Personal y Protección Ciudadana de Santander, Pedro Nalda, asegura que la convocatoria de 12 plazas de la Policía Local recurrida por CSIF “se ajusta plenamente a la normativa” y también ha rechazado las críticas de este sindicato por la “inseguridad” de las motos que emplean los agentes de este Cuerpo.

Así ha Nalda a las acusaciones vertidas este viernes, en sendos comunicados, por CSIF sobre la convocatoria de las 12 plazas de Policía Local y el asunto de las motos.

Respecto a este segundo tema, Nalda ha respondido al sindicato CSIF que “todas las motos de la Policía Local han pasado las correspondientes revisiones, tienen la ITV en regla y no existe parte alguno de anomalías de ningún agente”.

Nalda ha rechazado así, en un comunicado, las afirmaciones del sindicato CSIF, al que ha recordado que los policías tienen la obligación de hacer un parte si aprecian fallos o averías en sus vehículos para que sean subsanadas, y no consta ninguno.

ACUSA A CSIF DE UNA “CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO” CONTRA LA POLICÍA LOCAL

El concejal de Personal y Protección Ciudadana ha lamentado la “campaña de desprestigio” que, según ha dicho, parece haber iniciado esta sección sindical contra un Cuerpo por el que --ha asegurado-- “se está apostando de manera clara desde el equipo de Gobierno”.

Como prueba de ello, ha aludido al “compromiso” del equipo de Gobierno (PP) con la “mejora constante de sus medios humanos desde el inicio de la legislatura”.

También ha recordado el proyecto para dotar al Cuerpo de una nueva sede o el “notable esfuerzo” que, según ha dicho, se está realizando en la renovación y modernización de sus medios, con medidas como la incorporación de 18 nuevos vehículos desde 2015, siete de ellos motos.

OPOSICIONES

Por lo que respecta a las oposiciones convocadas para la incorporación de 12 nuevos agentes a la Policía Local santanderina y las críticas de este sindicato sobre las plazas para movilidad de agentes de otros cuerpos, Nalda ha reiterado a CSIF que se trata de “procesos independientes”, como se ha hablado y acordado ya con otras secciones sindicales en el Cuerpo.

CSIF recurrió la resolución del Ayuntamiento de Santander del 20 de diciembre de 2017, publicada en enero, por la que se convocan 12 plazas de Policía Local, al entender que “impide que policías de otros ayuntamientos puedan optar a ocupar plaza en Santander mediante provisión por movilidad”.

En cambio, el concejal de Personal y Protección Ciudadana ha vuelto a insistir en que la convocatoria que está actualmente en marcha corresponde a las plazas de nuevo ingreso incluidas en la oferta de empleo público de 2017, que se cubrirán por turno libre.

Y ha agregado que el porcentaje reservado a movilidad de agentes de otros cuerpos de Policía Local será objeto de una convocatoria de provisión de puestos diferente que requiere de una adecuación previa de la Relación de Puestos de Trabajo.

En este sentido, ha precisado que actualmente se está preparando esa convocatoria, que permitirá la incorporación de otros dos agentes más, que se sumarán a las 12 plazas de nuevo ingreso.

Nalda ha defendido en que la convocatoria que está en marcha “se ajusta plenamente a la normativa” y ha dejado claro que el Ayuntamiento “siempre respeta escrupulosamente la legislación vigente en todos los procesos selectivos”.

Etiquetas
stats