Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que los datos demuestran “otra vez que Cantabria se descuelga de la recuperación general”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En un comunicado, el 'popular' ha lamentado que la tendencia esbozada en la EPA, que es una encuesta, se confirme con los “fríos datos” del empleo, que señalan a la región “como la peor de la clase”. “Mientras que en España la tendencia sigue siendo positiva, aquí desde mediados de 2015 no levantamos cabeza”, ha censurado.

Para Van den Eynde, la actitud del Gobierno “no tiene un pase”, con una vicepresidenta, la socialista Eva Díaz Tezanos, que habla “ahora, ocho meses después de tomar posesión, de un plan de emergencia para abordar el desempleo”.

“Son unas declaraciones de una preocupante insolvencia política. Una foto, unas firmas, y un titular, eso es lo que propone la vicepresidenta de todo, cuando en el presupuesto que hubieron de gestionar en 2015 fulminaron todas las políticas activas de empleo. Toda una incongruencia sin lugar a dudas que ha contribuido de manera inestimable a esta pésima evolución”, ha valorado el diputado.

También se ha referido al presidente regional, el regionalista Miguel Ángel Revilla, de quien “mejor no hablar”, a juicio del 'popular', ya que, en su opinión, “ha cogido carrerilla con aquello de la herencia recibida y parece que va a ser su mantra de la legislatura. Quién le ha visto y quién le ve”.

Van den Eynde considera que junto a los recortes presupuestarios en materia de empleo o la subida de impuestos aprobada para 2016, es importante analizar la evolución de la confianza empresarial. “Nuestro empresariado no está cómodo, no ve un futuro medianamente cierto, y en nuestra opinión es porque no ven al actual Gobierno con plan alguno para nuestra región”, ha sostenido.

En este sentido, el portavoz del PP considera que las fórmulas que plantea el Gobierno son “los tweets del presidente y las fotos de la vicepresidenta. Y mientras, su responsable de Economía recortando donde más falta hace, que es en el empleo. Fue una prioridad para el Gobierno de Ignacio Diego y ahora es una mala excusa para un Gobierno que no sabe gobernar”, ha concluido.

Etiquetas
stats