Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que la FP “lleva tres años sin planificación”

El PP dice que la FP "lleva tres años sin planificación"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Toribio sostiene que desde que finalizó el II Plan de las Cualificaciones y de la Formación Profesional de Cantabria 2013-2015, la Formación Profesional en nuestra comunidad autónoma “carece de planificación”.

La diputada del PP preguntó al Gobierno sobre este asunto en el Pleno del Parlamento de la semana pasada, y el consejero de Economía, Juan José Sota, le respondió que “el III Plan se aprobó por el Consejo de FP el día 27 de junio de 2017, y que está en la imprenta del Gobierno”.

Una respuesta que para Toribio supone “una tomadura de pelo”. “El señor Sota nos quiere hacer creer que ese plan tarda nada menos que ocho meses en salir de imprenta. Ese es el respeto que tiene por el Parlamento y por la Educación, ninguno”, afirma en un comunicado de prensa, en el que señala que “una vez más, estamos ante una clara prueba de la irresponsable gestión de la Educación en Cantabria”.

Para el PP, “no es de extrañar, con esta falta de interés, los lamentables datos” sobre FP en nuestra región.

“Hemos pasado de ser referentes en Formación Profesional Dual en la legislatura pasada, a que ahora dicha formación sea residual. El mismo camino siguen el resto, sin Plan de Cualificaciones, sin Plan de mejora de laboratorios, talleres e instalaciones, con un presupuesto que se aprueba incrementado, pero que como siempre con este Gobierno, después no se ejecuta”, critica.

El PP considera que esta situación está redundando “en un evidente retroceso en estas importantes enseñanzas, que a su vez incide negativamente en el desarrollo de nuestras empresas, de nuestra economía, de nuestro empleo futuro, de nuestros centros educativos y en definitiva de nuestra sociedad”.

Etiquetas
stats