eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP cree que "no tiene explicación" que Revilla "vote no" a apoyar unos PGE que llevan "todas las demandas de Cantabria"

Los 'populares' presentarán en los ayuntamientos de Cantabria iniciativas en apoyo a los PGE para su debate en los plenos

- PUBLICIDAD -

El PP cree que "no tiene explicación" que el presidente autonómico y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, "vote no" a mostrar su apoyo a un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 que contiene, a su juicio, "todas las demandas de Cantabria", una postura con la que, según los populares, el regionalista "se ha quitado la careta" demostrando que "ni le importa el Presupuesto ni le importa Cantabria".

Así lo ha defendido este martes el portavoz del PP de Cantabria, Íñigo Fernández en una rueda de prensa ofrecida un día después de que el Pleno del Parlamento de Cantabria rechazara una proposición no de ley de los 'populares' para instar al Gobierno regional (PRC-PSOE) a "respaldar" la aprobación de los PGE por "su interés para la comunidad autónoma" y para "solicitar a los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados y el Senado el apoyo a los mismos durante su tramitación parlamentaria".

Esta iniciativa no salió adelante por el 'no' del PRC, y del propio Revilla; del PSOE, de Podemos y del diputado del grupo mixto Juan Ramón Carrancio, mientras que solo contó con el voto a favor de los 'populares' y del parlamentario de Ciudadanos e integrante del grupo mixto Rubén Gómez.

Fernández ha señalado que el PP "puede comprender" el 'no' a la iniciativa dado por el PSOE y Podemos "porque reciben consignas de Madrid" y se ven "obligados por la disciplina del partido" pero lo que, a su juicio, "no se puede entender" es la postura del PRC y de su líder.

Y es que el portavoz del PP ha criticado que los regionalistas hayan "votado no" a unos PGE, pendientes de aprobarse en el Congreso, que suponen 113 millones para invertir en autovías y carreteras de Cantabria; 78 en materia ferroviaria para conectar la comunidad con la alta velocidad regional; 22 para Valdecilla, a 4 para la reindustrialización del Besaya y a contar con 80 millones para el gasto de la comunidad.

"Revilla se ha quitado la careta con esta postura", ha insistido Fernández, que ha censurado que, además, durante la tramitación de los PGE no haya hecho "ninguna gestión", "más allá de ir de vez en cuando a la tele", para que se incluyeran las demandas de Cantabria y tampoco, una vez elaborados, para que su socio de Gobierno, el PSOE, apoyara estos Presupuestos.

REVILLA, UN "LASTRE" PARA CANTABRIA

Para los 'populares', Revilla se ha convertido "en un lastre para la región" porque "nunca está en la solución de los problemas", bien porque "se esconde" o porque "vota no".

Fernández ha afirmado que el PP de Cantabria está "muy satisfecho" con los PGE pero "muy decepcionado" con un Revilla que ha votado 'no' a apoyar unos presupuestos que, en opinión de los 'populares', son "los mejores" para Cantabria y que prevén 272 millones de inversiones para la comunidad, un 36% más.

Además, ha insistido en que, con este proyecto de PGE, Cantabria es la primera comunidad en inversión per cápita del Ministerio de Fomento que dirige el exalcalde de Santander Íñigo de la Serna.

Fernández cree que "el tiempo" y estos PGE han "desenmascarado" a un Revilla que lleva "año y medio" cuestionando el compromiso del Gobierno de España y de Fomento en Cantabria y "engañando" a la gente. "Al final la realidad se impone", ha afirmado el portavoz popular', que cree que el presidente cántabro ha hecho un "papelón".

EL PP LLEVARÁ INICIATIVAS DE APOYO A LOS PGE A LOS AYUNTAMIENTOS

Al margen de las críticas a Revilla, el portavoz 'popular' ha anunciado que el PP pretende llevar el debate sobre los PGE a los municipios cántabros.

Así, el partido animará a sus portavoces municipales a plantear iniciativas y mociones en sus respectivos ayuntamientos en apoyo a las cuentas diseñadas por el Gobierno central para que sean debatidas en los plenos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha