Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP denuncia la “ilegalidad” del ganador del concurso del logo de publicar el diseño en Facebook y pedir el voto

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha asegurado la parlamentaria durante su intervención en la sesión plenaria, a la que su Grupo había llevado una proposición no de ley para reclamar al Ejecutivo PRC-PSOE la “inmediata paralización” del “procedimiento” de modificación de la identidad corporativa -no del concurso de ideas, que ya se ha fallado y existe por tanto logo ganador-.

A juicio de Urrutia, se trata de un “despropósito”, una “locura transitoria” del PRC. Sin embargo, su petición no ha salido adelante por el voto en contra de los regionalistas, socialistas y podemitas.

Pero en su intervención, Urrutia ha afirmado que se han “incumplido” las bases, toda vez que el ganador, el diseñador santanderino Rafa San Emeterio, difundió “el 25 de octubre” en Facebook su propuesta y pidió el voto para la misma. “La adjudicación no se ajusta a la legalidad”, ha esgrimido la parlamentaria del PP, para apuntar que las bases establecen que quienes se presenten al concurso deben mantenerse en el anonimato “hasta última hora”.

Para la portavoz del PP elegir una nueva imagen para la Administración autonómica no era una iniciativa “necesaria, urgente o prioritaria”, y ha tildado de “chapuza” el desarrollo del proceso. “Ha sido todo una pantomima”, ha sentenciado, una “artimaña” con la que se ha “engañado a todo el mundo”, incluso -ha dicho- en el “número de personas” que han participado en la elección del logo, ya que desde el Gobierno “suman votos (casi 13.000) y dicen que son votantes”. Esto es “una falacia como la copa de un pino”.

Para Urrutia, el certamen ha puesto el trabajo de profesionales del diseño “al mismo nivel que un niño de cinco años”, y la elección de la imagen del Gobierno, a idéntico nivel que “el cartel de fiestas de un barrio de un pueblo”, ha añadido.

Con estas palabras ha criticado que se abriera el concurso a la participación de todo el mundo. Y ha agregado al respecto que ninguno de los cuatro primeros puestos del certamen “cumplía las bases”, y el quinto, la propuesta ganadora, se eligió pese a la “ilegalidad” de difundir el diseño y pedir el voto.

La diputada 'popular' ha censurado igualmente que en el jurado del concurso había “más políticos que profesionales”, y ha opinado al respecto que el ganador no lo pueden elegir “cuatro lumbreras de altos cargos”. Así las cosas, cree que los “únicos contentos” en este proceso -que ha tildado de “chapuza”- son el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, “y sus mariachis”, que son quienes “se lo han guisado y comido” todo.

Con todo lo anterior, Isabel Urrutia ha aludido al coste que va a tener el cambio de la imagen. En este sentido, ha asegurado que poner el logo del Gobierno de Cantabria en el edificio que esta administración tiene en la calle General Dávila de Santander costó -ha dicho- 5.800 euros, por lo que ha invitado a los grupos en el Parlamento a que multipliquen la cuantía por el número de sedes del Ejecutivo.

Etiquetas
stats