Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP exigirá que los servicios jurídicos del Gobierno emitan informe sobre la contratación del stand de FITUR

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Grupo Parlamentario del PP exigirá que los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria emitan un informe sobre la contratación del stand de la Comunidad Autónoma para la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de este año 2016.

El portavoz 'popular' de Turismo, Santiago Recio, ha registrado en el Parlamento una moción para su debate en el pleno del próximo lunes, 9 de mayo, con la que quiere que la Cámara inste al Ejecutivo a dotar de “mayor transparencia e imparcialidad” los procesos de tramitación de expedientes como el del stand de FITUR y del resto de stands para ferias de turismo.

Según ha indicado en un comunicado Recio, “estamos ante un expediente plagado de irregularidades más que evidentes, en donde no se han respetado los plazos que marca la ley, y que tras escuchar las explicaciones del consejero, Francisco Martín, en el pleno ha quedado en evidencia que no hay propósito de enmienda”.

Recio ha considerado que Martín “no dijo la verdad, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados y que ya le ha costado la reprobación de la Cámara, por sus oscuros manejos en el caso Racing con la destitución del abogado que defendía los intereses de Cantur”.

El portavoz de Turismo del PP cree que, entre esas irregularidades, está la referencia al pertinente informe de la Dirección General de Tesorería y Presupuestos.

“Lo primero es que sin ese informe no se puede iniciar expediente alguno, y lo segundo es que contrariamente a lo que dijo el consejero en la tribuna -- donde afirmó que contaba con ese informe desde el 23 de octubre-- la realidad es que se redacta el 30 de octubre y no entra en Cantur hasta el 5 de noviembre”, ha dicho Recio, que ha espetado que lo dicho por Martín es “una mentira tan grave como fácil de probar”.

Debido a la actitud del consejero, los 'populares' creen que “lo mejor es que se ponga este expediente en manos de los servicios jurídicos del Gobierno, y que elaboren un informe, en el plazo de un mes, sobre cómo ha sido su tramitación”.

Aunque la moción se centra en este punto, en ella el PP también reclama que, “en todos los procedimientos de contratación del sector público, las mesas de contratación estén compuestas por mayoría de técnicos, entre los que se deben de encontrar como mínimo, un responsable del servicio económico y financiero, un responsable de los servicios jurídicos y el responsable del servicio u obra a contratar”.

Por otro lado, el PP también pide que se remita al Parlamento el informe que elabore el Tribunal de Cuentas sobre este expediente. “Nos llamó poderosamente la atención que el consejero se mostrara sorprendido cuando le expliqué de debía remitirlo al Tribunal de Cuentas. Es su obligación con todos aquellos expedientes que superen los 150.000 euros, en los contratos de servicios, como es el caso”, ha añadido Recio.

Etiquetas
stats