Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP mantiene la cautela ante los datos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria ha valorado positivamente la caída del paro registrado en la región durante el pasado mes de agosto si bien se ha mostrado partidario de mantener la cautela ante los datos.

“Que el paro disminuya es algo de lo que todos debemos congratularnos. Sin embargo tampoco sería razonable echar las campanas al vuelo, ya que hay algunos aspectos muy negativos que lanzan importantes sombras sobre el buen dato aparente”, ha manifestado en un comunicado el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde.

En concreto se ha referido al incremento de la estacionalidad del empleo y al hecho de que mayor parte de la reducción del paro parece recaer en contrataciones eventuales (más del 94% de los contratos efectuados) y además en contratos de muy corta duración.

Un dato que sumado a la caída de la contratación en este mes del 15,5% hace temer al PP “un otoño muy negativo” en términos de actividad y empleo, por lo que “conviene mantener la cautela”, ha dicho.

Van den Eynde también ha advertido que el colectivo con mayor descenso de desempleados es el de personas sin empleo anterior, lo que revelaría que buena parte de estos contratos se han celebrado dentro de programas de empleo, como el de contratación de las corporaciones locales, es decir, corresponderían a un empleo “muy efímero”, ha añadido.

“Ojalá en los próximos meses se consolide esta tendencia a la disminución del desempleo, pero mucho nos tememos que la ausencia de políticas regionales de verdadero estímulo económico y el excesivo peso de la estacionalidad y la precariedad, puedan ser la antesala de unos meses negativos, con perniciosos efectos sociales, si tenemos en cuenta que Cantabria actualmente se encuentra en cifras récord de desempleados que no perciben prestaciones de ninguna naturaleza”, ha concluido el portavoz parlamentario del PP.

Etiquetas
stats