Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP muestra “moderada satisfacción” por los datos tras año y medio de “caída a plomo”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, ha mostrado una “moderada satisfacción” por los datos del empleo en octubre, que tras un año y medio de caída “a plomo”, parece que revierten la tendencia en el interanual, que esta vez desciende “de forma considerable”, si bien ha apostillado que “seguir empeorando en términos interanuales, como veníamos haciendo durante el último año y medio, era complicado”.

Sin embargo, Van den Eynde considera que el Gobierno PSOE-PRC “no puede ponerse ninguna medalla” con esta cuestión, ya que “se ha pasado lo que llevamos de legislatura eliminando programas de empleo, quejándose de lo divino y humano, y culpando al Gobierno central de todos sus problemas. Su primer año y medio en esta materia ha sido nefasto”, ha valorado en un comunicado.

Para el portavoz popular resulta “cómico” que el consejero de Economía, Juan José Sota, “se lance a dar una rueda de prensa para felicitarse por estos datos cuando lleva un año y medio esquivando su responsabilidad en la dinamización del mercado de trabajo”.

“Y qué decir del presidente, que ha hecho un paréntesis en la venta de libros y análisis de todo lo que no sea Cantabria para correr a ponerse la medalla. Revilla en estado puro”, ha comentado.

El PP cree que el Gobierno debe de “no confiarse”, “no caer en el error de creer que ellos tienen algo que ver en estas alentadoras cifras”, y sobre todo reactivar las políticas de empleo “que nos habían hecho liderar la creación de empleo en España hasta que se cambió el gobierno a mediados de 2015”.

Van den Eynde también ha advertido que hay que tomar los datos con cautela, teniendo en cuenta la “excepcionalidad” de este verano, en el que la afluencia de turistas y el aumento del empleo en el sector servicios ha sido muy significativa.

Y la situación de la Seguridad Social, que “preocupa” al PP porque ha perdido más de 1.000 trabajadores afiliados en Cantabria en octubre respecto a septiembre.

Etiquetas
stats