Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP publica en su página web el último auto del 'caso Racing'

El PP ha publicado en su página web el último auto del caso Racing.

EUROPA PRESS

El Partido Popular de Cantabria ha desgranado este domingo en su página web el contenido del último auto del caso Racing, dictado por la magistrada del TSJC Paz Hidalgo en mayo de 2015, y que no es firme dado que los recursos de apelación interpuestos por los exconsejeros imputados, Angel Agudo (PSOE) y Francisco Javier López Marcano (PRC) aún no han sido resueltos por la Audiencia provincial.

El PP da así continuidad a la carta que publicó este sábado en su web dirigida a sus afiliados, simpatizantes y votantes, en la que asegura que “no existe ni ha existido vínculo alguno entre el Partido Popular y el sindicato Manos Limpias”, y que no ha financiado la personación de dicho sindicato en ninguna causa.

El PP denunciaba este sábado la “extrema gravedad” de las acusaciones de “connivencia” con Manos Limpias en el caso Racing, y las enmarcaba en “una campaña que sólo puede entenderse como una estrategia lamentable” para presentar como “víctimas” a Agudo y López Marcano.

En esa publicación, que ya anunciaba que tendría continuidad este domingo, el PP señalaba que los exconsejeros del PSOE y el PRC son “presuntos culpables, según el criterio de la Fiscalía y de la Magistrada, de delitos de enorme gravedad, cuyos costes para las arcas públicas, a tenor de lo investigado, superarían de largo los 40 millones de euros”, añadía.

Abundando en esa idea, el PP ha publicado este domingo en su web el último auto del caso Racing, de mayo de 2015, en el que la magistrada acuerda incoar procedimiento para el juicio ante el Tribunal del Jurado, si bien el proceso sigue paralizado desde entonces a la espera de que la Audiencia resuelva los recursos de Agudo y Marcano.

En esta segunda 'entrega', el PP señala que “uno de los hechos más sorprendentes y que lleva a la fiscalía y al resto de las acusaciones a sospechas muy fundadas de corrupción en el caso Racing es la conexión entre la adjudicación del proyecto Ecoparque Besaya y la compra del Racing por Montalvo”.

Así, además del citado auto, el PP también publica extractos de la sentencia firme del TSJC que anuló el concurso de adjudicación del Ecoparque, una “operación especulativa que se articula desde el Gobierno con la intención evidente de favorecer a un solo licitante, la empresa del señor Montalvo, que había comprado el Racing”, señala el PP.

Etiquetas
stats