Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP alerta del riesgo de realizar “experimentos desconocidos” con las pensiones

El PP alerta del riesgo de realizar "experimentos desconocidos" con las pensiones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La cabeza de lista del PP cántabro al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha alertado este jueves de llevar a cabo “experimentos desconocidos” que puedan poner en riesgo las pensiones, actuales y futuras, las cuales los 'populares' se comprometen a “consolidar”.

“No se deben hacer experimentos con las pensiones”, ha insistido la candidata 'popular' en una rueda de prensa, en la que ha explicado que desde el PP se pretende asegurar la pervivencia del sistema de pensiones garantizando, sobre todo, la creación de empleo.

Y es que, según los 'populares', el empleo es la “mejor” forma de asegurar las pensiones.

En este sentido, Madrazo ha señalado que el PSOE “ya ha demostrado” lo que hizo con el empleo --la “base”, a su juicio, del sistema de pensiones-- “llevando” a tres millones de españoles al paro con el efecto que esto tiene, según insiste, en el sistema de pensiones.

Respecto al resto de partidos, ha incidido en su falta de experiencia en la gestión. “Es muy bonito hablar y decir pero muy difícil gobernar”, ha apuntado.

Madrazo ha señalado que hay 82.000 cántabros que cobran en estos momentos pensión de jubilación, que ha alcanzado una media de 1.087 euros mensuales, la quinta más elevada de España.

Si a las pensiones por jubilación, se suman las de viudedad y orfandad la cifra supera los 135.000 cántabros que cobran pensión, con una media de 932 euros mensuales, la sexta más alta del país.

La candidata del PP y portavoz 'popular' de Hacienda en el Congreso de los Diputados en esta legislatura ha asegurado que en España nunca ha habido más pensionistas que ahora, 400.000 más que en 2011, y con una pensión media más elevada.

Y ha advertido que uno de los “retos” de futuro a los que España debe enfrentarse es al envejecimiento de la población y a la necesidad que, por tanto, hay de asegurar el sistema de pensiones.

MADRAZO: EL PP HA “CUMPLIDO” SU COMPROMISO CON LOS PENSIONISTAS

Madrazo ha defendido la gestión realizada por el PP en esta legislatura al frente del Gobierno central y ha asegurado que su partido ha “cumplido” su compromiso de que las pensiones sería “lo último que tocaría”.

Así, ha subrayado la reforma de las pensiones realizada por su partido y encaminada, según ha explicado, a asegurar que las pensiones no vuelvan a congelarse, como en la etapa del Gobierno socialista.

MEDIDAS

La número uno del PP cántabro al Congreso de los Diputados ha expuesto en la rueda de prensa algunas de las medidas relativas a las pensiones que los 'populares' pretenden poner en marcha “progresivamente” si vuelven a gobernar tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

Entre ellas, ha señalado que los 'populares' favorecerán una “fiscalidad más favorable” para los planes de pensiones para que quienes los tengan no tributen o tributen menos.

También ha aludido a la recientemente anunciada por el jefe del Gobierno central y candidato del PP a reeditar la Presidencia, Mariano Rajoy, encaminada a la prolongación voluntaria de la vida laboral más allá de la edad de jubilación y la exención del pago del IRPF para quien así lo haga.

Además, y relacionada también con el empleo, Madrazo ha mencionado los planes específicos que el PP quiere poner en marcha para reincoporar al mercado laboral a los desempleados de más de 55 años, principalmente a los de larga duración por el efecto que su situación puede tener en las pensiones que cobren.

También ha citado la medida, ya en marcha, de las mejoras en la jubilación a las madres trabajadoras con dos hijos o más.

Etiquetas
stats