Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP no secundará la huelga del 8 de marzo porque cree que no es “la mejor manera” de reivindicar el papel de la mujer

María José Sáenz de Buruaga, presindenta del PP de Cantabria.

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Partido Popular de Cantabria no secundará la huelga del 8 de marzo porque no cree que sea “la mejor manera” de reivindicar el papel de las mujeres, aunque respeta la convocatoria y la participación en el paro.

Así lo ha anunciado este jueves la presidenta del PP cántabro, María José Saenz de Buruaga, quien ha reconocido que, pese a los “notables avances” que se han producido en España en los últimos años, “siguen existiendo motivos para la reivindicación en todos los ámbitos”.

Por ello, y aunque el PP no apoya la convocatoria de huelga, seguirá “trabajando todos los días por seguir avanzando en esa lucha por la igualdad de derechos y de oportunidades” entre hombres y mujeres, ha dicho.

Según Buruaga, “no se trata de demostrar” que las mujeres son “capaces de parar el mundo”, porque eso “puede hacerlo hoy prácticamente cualquiera”, ha señalado, sino de demostrar que las mujeres son capaces de “cambiar” y “hacer avanzar el mundo” y de que son “imprescindibles” como “parte esencial y fundamental de la sociedad”.

Para la líder del PP, aunque hombres y mujeres tienen en nuestro país los mismos derechos y obligaciones, sin embargo “el ejercicio pleno de esos derechos muchas veces se ve dificultado en la práctica cotidiana”, y hay casos “en los que cuesta hacerlos efectivos”.

“Yo creo que hay que seguir trabajando para, no solamente tener los mismos derechos y esas mismas obligaciones, sino para tener acceso a las mismas oportunidades”, ha recalcado.

Y “hay que hacerlo todos los días del año”, ha añadido, “desde la responsabilidad y la unidad”, porque, a su juicio, “es un error” creer que la igualdad “es sólo cosa de mujeres”, ya que “es cosa de todos”, “de la sociedad en su conjunto”, ha subrayado.

Etiquetas
stats