Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PRC y PP lograrán dos diputados y PSOE uno, según un sondeo regionalista

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Con un margen de error del 1%, el estudio -del que informa la formación regionalista en un comunicado este domingo- asigna al PRC el 24,1% de los votos, 1,5 puntos menos que el PP (25,6%) y uno más que el PSOE (23,1%) y determina que serían los tres únicos partidos en obtener representación el 10N.

Vox es la cuarta fuerza política con mayor número de apoyos en la región a tenor de los resultados de este sondeo, que cifra en un 12% el respaldo a la formación de derechas liderada por Santiago Abascal y que resultaría “insuficiente” para obtener escaño en el Congreso de los Diputados.

Tanto Podemos, con el 8,2%, como Ciudadanos, con un 5,5%, quedarían sin representación, mientras que el resto de las formaciones que concurren a las elecciones generales se repartirían el 1,5 por ciento de los votos.

La encuesta ha sido realizada en las dos últimas semanas en 40 municipios de la Comunidad Autónoma, apunta el PRC.

Su difusión coincide con la publicación, este mismo domingo, de una encuesta en un periódico regional que otorga la victoria al PP, con uno o dos diputados en Cantabria, la misma horquilla que atribuye al PSOE, en tanto que Vox irrumpiría con un representante por la región -que arrebataría a Cs- y el PRC mantendría el suyo.

Etiquetas
stats