Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PRC y PSOE proponen construir un nuevo Hogar del Transeúnte para especular con el terreno

El Hogar del Transeúnte recibe 2.400 kilos de comida recogida durante una carrera solidaria.

elDiario.es Cantabria

El equipo de gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de Torrelavega ha explicado a los grupos políticos de la oposición la propuesta para dotar a la ciudad de un nuevo Hogar del Transeúnte, que, si bien podría edificarse en la parcela existente, también se plantea el construirlo en otra ubicación y edificar pisos en el emplazamiento actual, lo que permitirá que la nueva dotación no tuviese coste para el Consistorio.

Los concejales de Bienestar Social y Urbanismo, Patricia Portilla y Jose Otto Oyarbide, respectivamente, han informado este lunes a los grupos de los detalles de la propuesta que garantizaría la “continuidad a medio y largo plazo y mejoraría las condiciones y servicios para los usuarios” de esta dotación que lleva funcionando tres décadas.

La edil de Bienestar Social, Igualdad y Juventud han destacado que el Hogar del Transeúnte cuenta con talleres en los que los usuarios pueden ocupar su tiempo, así como la labor social de reintegración que se viene facilitando desde el mismo, actualmente gestionado por una entidad religiosa.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Vivienda ha detallado las diferentes posibilidades analizadas por el equipo de gobierno hasta la fecha, proponiendo como novedad la construcción de un nuevo Hogar del Transeúnte en una nueva ubicación, por consensuar con los grupos políticos, y construir pisos en el emplazamiento actual, “lo que seguramente facilitaría el poder edificar la nueva dotación social a coste cero y con equipamientos mucho mejores”.

“El Hogar del Transeúnte se encuentra actualmente en una parcela urbana residencial de 1.964 metros cuadrados, ocupando tan solo 573 metros cuadrados edificados. En esa parcela se puede construir un edificio de pisos de tres alturas, además del bajo comercial y nuevos locales vecinales”, ha detallado.

Ante ello, Otto Oyarbide ha destacado que la posibilidad de construir un nuevo Hogar del Transeúnte en otro emplazamiento, en concreto en una parcela de 904 metros cuadrados en el Polígono II del Plan Parcial El Valle, “podría ser una opción para conseguir, a cambio de la construcción de esos pisos -que bien podrían ser de V.P.O- un nuevo Hogar del Transeúnte sin coste alguno para las arcas municipales”.

El equipo de gobierno ha planteado varias alternativas en la forma de desarrollar esta propuesta, buscando optimizar los recursos municipales y un futuro garantizado para esta dotación social. Además, también espera recibir propuestas por parte del resto de grupos políticos, para poder dar “una solución real y positiva a un tema pendiente en la ciudad desde hace muchos año”.

Etiquetas
stats