Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PRC-PSOE y Podemos tumban la propuesta del PP sobre el Observatorio de Salud Pública y la Escuela de Salud

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los portavoces del PSOE y del PRC han rechazado las críticas de la exconsejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, que ha acusado al Gobierno de “descapitalizar” ambos proyectos, “desechar todos sus planes, desarmar una parte importante de sus equipos con ceses en cadena, paralizar su actividad casi por completo y perder más de 100.000 euros externos captados en concurrencia competitiva para formación”.

“Nada más lejos de la realidad, ni paralizados ni en proceso de disolución”, ha asegurado la portavoz del PSOE, Silvia Abascal. Tanto la diputada socialista como su homóloga del PRC, Rosa Valdés, han explicado que el Gobierno está en su “legítimo derecho de repensar” los recursos existentes para “amoldarlos” a sus objetivos de legislatura, que en el caso de la Sanidad son la atención a la cronicidad, la lucha contra la desigualdad y la calidad en la asistencia.

Podemos no ha apoyado tampoco la iniciativa porque “no comparte” el papel atribuido por el PP al Observatorio, que a su juicio, “desenfocó su misión y se apropió de funciones de la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud”, ni tampoco el “enfoque” de la Escuela de Salud. La diputada Verónica Ordóñez ha pedido que se revise y adecue el papel de ambos entes y ha mostrado su “preocupación” por la propuesta del PP porque “restaría financiación” a la Consejería.

Etiquetas
stats