Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PRC-PSOE cree que la propuesta de Sniace “no tiene cabida” en el actual PGOU

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Así lo ha señalado este viernes el alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al primer teniente de alcalde, el regionalista Javier López Estrada, para valorar el Pleno celebrado ayer, jueves.

En su comparecencia ante los medios, el regidor y el concejal han explicado, en relación al planteamiento de Sniace, que se va a convocar una Junta de Portavoces a la que acudirán, además de los representantes de cada formación presente en el Consistorio, los técnicos municipales, para que expliquen “exactamente” en qué consiste la iniciativa de la empresa y si es “viable” o no en relación al PGOU.

Cruz Viadero ha reiterado lo que ya manifestó en la sesión plenaria, en la que recordó que desde “hace años” el terreno de Sniace consta como “industrial”, lo que significa que es una superficie reservada para “grandes industrias”.

Así las cosas, y “mientras no se revise” la principal norma urbanística de Torrelavega, “todo parece indicar que lo que pide Sniace, en este momento, no tiene cabida”. “Todo parece indicar que no va a ser posible, en la actual situación, llevar a cabo lo que solicita Sniace”, ha insistido.

Aún con todo, el alcalde ha puntualizado que hay que esperar y “escuchar” a los técnicos municipales y al resto de grupos, y estudiar la situación, como corresponde hacer cuando una empresa ofrece “una gran inversión” en la ciudad.

Entre tanto, y hasta que se aclare todo, ni el equipo de gobierno ni la Corporación -ha dicho Cruz Viadero- van a hacer o permitir “nada” que no esté “ajustado” al PGOU.

Por su parte, el primer teniente de alcalde ha detallado que ya se están dando pasos de cara a la reunión de la Junta de Portavoces, pues todos los grupos tienen ya, en la mesa de su despacho, el documento que ha presentado Sniace.

El objetivo es, como ha señalado López Estrada, determinar si lo que plantea la empresa está “contemplado o recogido” en el planeamiento urbanístico en vigor en la capital del Besaya y si “encaja” en él.

Al hilo, el regionalista ha resaltado la importancia de la aprobación del PGOU en el que se trabaja en la actualidad, ya que sería “clave” a la hora de solucionar “muchos problemas históricos” de la ciudad.

VISCOCEL

Por otro lado, el alcalde también ha sido preguntado por la pretensión de Sniace de poner en marcha su planta de Viscocel el próximo mes de noviembre, ante lo que ha manifestado su “satisfacción”, y ha valorado la noticia de forma “muy positiva”.

“Es muy positivo para la ciudad”, ha admitido Cruz Viadero, que ha aprovechado para recordar que el equipo de gobierno PRC-PSOE, tanto en el Ayuntamiento de Torrelavega como en el Gobierno de Cantabria, “siempre” ha creído que Sniace “era viable” y que la fábrica -cerrada al inicio de la legislatura- iba a entrar en funcionamiento “paulatinamente”, como “está ocurriendo”.

Etiquetas
stats