Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PRC y PSOE piden la retirada “total” del espigón de La Magdalena

PRC y PSOE piden la retirada "total" del espigón de La Magdalena

elDiario.es Cantabria

0

Los grupos socialista y regionalista de Santander han registrado este martes una moción conjunta para que sea debatida en el Pleno de este lunes 29 de julio en la que piden la retirada total del espigón construido en la Magdalena, a la espera de una alternativa “menos agresiva” que tenga en cuenta la preservación medioambiental de este arenal.

En la moción, se insta al Ayuntamiento de Santander a que solicite al Gobierno de España, no sólo la paralización definitiva de la obra, sino que también retire el espigón construido y revierta la zona a su estado inicial, ha informado el PRC en nota de prensa.

El portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, ha tachado de “atentando” la escollera construida, y ha considerado que la petición que plantean PSOE y PRC es “la mejor opción hasta alcanzar un acuerdo de futuro sobre la forma de mantener estas playas bajo un modelo sostenible y sostenido en el tiempo, coordinando su gestión medioambiental y el del conjunto de la bahía de Santander”.

El PRC ha recordado que, desde que se planteó el proyecto de construir espigones en este arenal, “se ha mantenido firme en su postura de total rechazo, en favor de la preservación y defensa de este patrimonio paisajístico”.

Etiquetas
stats