Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PRC pedirá en Pleno la creación de un parque empresarial frente al PCTCAN

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Según ha recordado el portavoz de los regionalistas, José María Fuentes-Pila, quien defenderá la moción en la sesión plenaria, este proyecto es una “reivindicación histórica del PRC”.

Un objetivo al que, sostiene, su formación no renuncia pese a la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2012 que, por primera vez, contemplaba la calificación de esos terrenos como suelo productivo. “

Con el apoyo del Gobierno de Cantabria, que es claro, el objetivo es aún alcanzable, hay herramientas para conseguirlo“, ha dicho al respecto.

Para Fuentes-Pila, el desarrollo de una gran zona productiva frente al PCTCAN es una de las “claves” para el cambio de modelo que necesita Santander, que pasa, sostiene, por complementar el sector servicios y “comenzar de verdad” a paliar la pérdida de población y el descenso del índice de desarrollo industrial de la ciudad. “Necesitamos empresas, necesitamos hacer a nuestra ciudad atractiva para que elijan Santander”, ha enfatizado.

En su opinión, el emplazamiento es “perfecto” por su “acceso al puerto, aeropuerto y autovías” y su cercanía al PCTCAN, que propiciaría el desarrollo innovador y empresarial de la ciudad.

Además, considera que Santander “lo tiene todo a su favor” para que el desarrollo del suelo sea una realidad “esta misma legislatura”, puesto que el Gobierno de Cantabria ya ha expresado “reiteradamente” su apoyo al Ayuntamiento en este sentido. La última, ha recordado, en un encuentro reciente que el regionalista mantuvo con consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Etiquetas
stats