eldiario.es

9

El PRC da la campanada en Torrelavega y Javier López Estrada se postula como el próximo alcalde

Los regionalistas ganan las elecciones en la capital del Besaya en un resultado muy ajustado con el PSOE, al que han sacado poco más de 200 votos

PRC Torrelavega espera ganar las elecciones por primera vez y construir una ciudad "moderna y de vanguardia"

Javier López Marcano tiene todas las papeletas para ser el próximo alcalde de Torrelavega.

Torrelavega ha sido una de las grandes sorpresas en esta noche electoral del 26 de mayo después de que el Partido Regionalista de Cantabria se haya proclamado contra todo pronóstico primera fuerza por delante del PSOE en un resultado que ha estado muy ajustado. La diferencia entre ambas formaciones, que durante esta legislatura han sido socios de gobierno, ha sido de apenas 200 votos.

En concreto, los regionalistas han obtenido el 26,77% y ocho concejales, tres más que en las últimas elecciones, mientras que los socialistas han cosechado el 26,00% de los votos y pasan de seis a ocho ediles. Con este resultado, el regionalista Javier López Estrada se postula como el próximo alcalde de Torrelavega.  

El PP, al igual que en el conjunto de la Comunidad Autónoma, ha sufrido un importante desgaste en la capital del Besaya y pierde dos concejales -pasa a tener cinco- después de quedarse con el 15,86% de los votos, ocho puntos menos que en 2015.

Torrelavega será uno de los municipios con mayor pluralidad política, ya que hasta siete formaciones tendrán representación en la próxima Corporación municipal que tomará posesión el próximo 15 de junio. 

Además de regionalistas, socialistas y populares han logrado representación ACPT, que mantiene los dos concejales del último curso; se estrenarán Vox y Ciudadanos con un edil cada uno, al igual que Torrelavega Sí. El partido de la exsocialista Blanca Rosa Gómez Morante ha sido junto al PP el partido más damnificado al perder tres concejales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha