Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PRC denuncia que Ayuntamiento “es el que menos paga” con subvención Corporaciones

EUROPA PRESS

SAN PEDRO DEL ROMERAL —

El portavoz regionalista, Pedro Gómez, ha acusado a la alcaldesa, Azucena Escudero (PP), de “extender su gestión oscurantista a los contratos de estos trabajadores”, ya que los empleados en lugar de cobrar los 1.040 “que les corresponden” están percibiendo 874 euros.

De este modo, la cifra “sisada” a cada empleado, en los seis meses de duración del contrato, alcanza un total de 996 euros, lo que conlleva que “trabajan más de un mes gratis”, según el PRC.

Gómez ha instado a la alcaldesa a que “pague” a estos trabajadores “lo que les corresponde antes de que lo reclamen ante el Orecla”. Los trabajadores disponen de esta vía durante un plazo máximo de doce meses, desde la finalización del contrato, y es gratuita.

El portavoz regionalista ha lamentado que “se perjudique” a los trabajadores y “se ponga en riesgo” la subvención del EMCAN, que es quien paga el 100% del sueldo y la seguridad social de los trabajadores.

En este sentido, los regionalistas han hecho hincapié en que “la polémica rodea” las contrataciones a cargo de esta subvención desde que Escudero está al frente de la Alcaldía.

Así, han recordado que en la convocatoria de 2016 fue denunciada por dos vecinos por haber contratado a familiares, “cobrando todos los contratados los sueldos tal como les correspondía” y, en 2017, uno de los seleccionados fue uno de sus concejales.

“La alcaldesa debe esclarecer todo este proceso y explicar por qué en esta convocatoria los contratados cobran 166 euros menos que en la anterior”, ha concluido Gómez.

Etiquetas
stats