eldiario.es

9

El PRC denuncia la "desorbitada" e "injustificada" la subida del 35% del sueldo del alcalde de Cartes

"Durante los últimos cuatro años ha sacado pecho por mantener un sueldo digno y ahora se aplica esta subida escandalosa", denuncian los ediles regionalistas

PSOE, "muy satisfecho" con resultado de la constitución de los ayuntamientos pero "muy defraudado" por perder Corrales

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda. | ARCHIVO

El PRC en Cartes ha criticado la "desorbitada" e "injustificada" subida de un 35% del sueldo del alcalde, el socialista Agustín Molleda, que, según ha señalado el partido, supone más de 12.000 euros al año.

En un comunicado, los regionalistas han lamentado que el alcalde y su equipo de Gobierno, que lograron mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 26 de mayo, hayan iniciado el presente mandato con esta subida.

Han detallado que, según se puede comprobar en el Portal de Transparencia de Cartes, el sueldo de Molleda en la anterior legislatura era de 30.263,3 euros, 12.736,70 euros menos que lo establecido ahora.

"Durante los últimos cuatro años ha sacado pecho por mantener un sueldo digno y ahora se aplica esta subida escandalosa. De nada sirve, tener unos años moderación si después te subes tu salario de esta forma", han apostillado.

Para el PRC de Cartes, "no hay argumentos ni justificación que avale este incremento salarial" y han señalado que "hay muchas familias en el municipio que viven con menos que los 12.000 euros que se ha subido Molleda".

Por ello, han instado a Molleda a que "no se ampare" en los sueldos de otros alcaldes de la comarca porque "los vecinos pagan sus impuestos y tributos aquí, no en Torrelavega o Reocín".

Además, han recordado que el PSOE "no contemplaba" esta subida en su programa electoral del pasado mes de mayo, por lo que, a su juicio, han "engañado" al electorado. "Que hayan obtenido 11 de los 13 concejales de la Corporación, no les avala esta desproporcionada subida", ha opinado el PRC, que tiene un concejal en la Corporación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha