Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PRC, “indignado” con la eliminación de la partida de Valdecilla

Pedro Hernando, portavoz parlamentario del PRC.

elDiario.es Cantabria / EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Partido Regionalista de Cantabria ha calificado de “muy grave”, “indignante” y “decepcionantes” los Presupuestos Generales del Estado para Cantabria, ya que “eliminan directamente” la partida de 22 millones de euros para Valdecilla y suponen una “reducción global” de la inversión en la región.

En una primera valoración de los presupuestos presentados este martes por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el portavoz regionalista en el Parlamento, Pedro Hernando, ha denunciado que “no responden a las promesas hechas con Cantabria”.

Hernando ha mostrado la “indignación” de los regionalistas porque se haya “eliminado directamente” la partida “comprometida” para Valdecilla, por importe de 22 millones de euros. “Incumplen. Ya no es que nos deban 100 millones, es que directamente eliminan la partida del Hospital presupuestada en años anteriores”, ha apostillado.

El portavoz regionalista ha subrayado la “reducción global” en inversiones, poniendo el foco en la “reducción, muy importante, un acumulado del 15%, en el ministerio de Fomento”.

Por ello, ha lamentado que los presupuestos de 2017 “no reflejen un compromiso” con Cantabria y “traigan más de lo mismo. Es decir, más Partido Popular, menos inversión y menos actuación para los ciudadanos”, ha aseverado. Para Hernando, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no cumpla” sus compromisos con los cántabros “es muy grave”.

Etiquetas
stats