Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PRC cree que Cs “busca excusas falsas” para “no sentarse a negociar”

Pedro Hernando junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. | J.G. SASTRE

elDiario.es Cantabria

El Partido Regionalista de Cantabria ha instado este jueves a Ciudadanos a que “lea lo que firma” y ha asegurado en que “se han cumplido 70 de los 80” acuerdos alcanzados con el partido naranja para aprobar el Presupuesto de 2017.

En un comunicado, el portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha lamentado que el diputado nacional, Félix Álvarez, y el diputado del Grupo Mixto, Rubén Gómez, hayan cuestionado hoy en rueda de prensa puntos que “no estaban” en el acuerdo, como la reducción de empresas públicas, o “pongan en duda” otros como el incremento de la plantilla de la Consejería de Sanidad, en función de la disponibilidad presupuestaria.

Por ello, en su opinión, “buscan excusas falsas” para “no sentarse a negociar” el presupuesto de 2018. “Confiemos en que todos los grupos parlamentarios asuman la responsabilidad de sentarse en una mesa de negociación, por el bien de los intereses de los cántabros”, ha dicho.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el acuerdo que recogía la firma de un convenio con la AIREF para analizar y evaluar la reestructuración de las empresas y fundaciones públicas, para evitar duplicidades y reducir los costes de la estructura pública, con el objetivo de alcanzar una reducción de al menos el 25%. “El convenio está firmado y se está esperando el informe definitivo sobre las recomendaciones, por lo tanto, el trabajo está hecho”, ha sentenciado.

Para Hernando, Ciudadanos solo tiene como objetivo “vender un gobierno incumplidor, cuando es todo lo contrario” porque, “gracias al trabajo realizado en ocho meses, se ha conseguido cumplir más del 85% de lo acordado”.

Por ello, ha lamentado que a los representantes de la formación naranja no les interese “ninguna” de las medidas “adoptadas y aprobadas con ellos” en Medio Rural, Innovación, Industria, Universidades, Obras Públicas o Presidencia.

Así, ha citado el nuevo baremo de las indemnizaciones por el sacrificio de animales y vacío sanitario, conseguido tras las negociaciones con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; el fomento de los proyectos incluidos en las líneas de financiación del programa INNOVA en materia de Innovación Bioecológica y del sector agroalimentario; el apoyo a la empresa Sidenor; o el impulso dentro de los planes de ayudas y rehabilitación de viviendas, un programa para la mejora de la eficiencia energética y el comportamiento térmico de los edificios que incorpore servicios energéticos avanzados dirigidos a los consumidores vulnerables, entre otras.

“No tienen un proyecto para Cantabria y, lo que es peor, no defiende los intereses de los cántabros”, a quienes, en su opinión Álvarez debería explicar “por qué apoyó el Presupuesto de Mariano Rajoy que ha dejado a Cantabria sin el dinero de Valdecilla o sin el Plan Reindus para la cuenca del Besaya”.

“El Gobierno ha trabajado, trabaja y trabajará pensando en los ciudadanos y en poner en marcha proyectos y actuaciones que contribuyan al crecimiento económico, a la creación de empleo y a atender a aquellos que más lo necesitan”, ha concluido.

Etiquetas
stats