Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSC-PSOE dice que los resultados “no son positivos” tras una campaña en “condiciones muy difíciles”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha manifestado este lunes en declaraciones a la prensa la portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en Cantabria y secretaria de Área de Participación, Redes e Innovación del PSC-PSOE, Silvia Abascal.

“Obviamente no estamos satisfechos con los resultados obtenidos en Galicia y en Euskadi porque no son positivos”, ha afirmado Abascal a preguntas de la prensa sobre los resultados del PSOE en ambos comicios autonómicos.

A pesar de los resultados, la socialista cántabra ha considerado que, en el País Vasco, “el PSE será determinante para abordar la gobernabilidad” y ha suscrito las palabras de la candidata Idoia Mendia de que “los nueve diputados socialistas garantizarán que la agenda prioritaria para Euskadi sea la agenda social”.

Mientras que en Galicia, donde el 'popular' Alberto Núñez Feijóo ha revalidado la mayoría absoluta, ha señalado que, aunque en principio el PSOE ha empatado a 14 escaños con En Marea, está “a la espera del recuento definitivo, ya que nos disputamos un escaño con el PP por unas decenas de votos en Ourense, lo que nos permitiría ser la segunda fuerza en escaños”.

“En definitiva, es un resultado negativo en ambas comunidades autónomas, aunque también les diré que en una campaña con unas condiciones muy difíciles para el PSOE”, ha concluido Abascal.

Etiquetas
stats