Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diputado nacional del PSOE David Serrada expone en Santander su postura contraria a la 'ley mordaza'

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El diputado nacional del PSOE y portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, David Serrada, participará en la Jornada de Seguridad Ciudadana que se celebra este viernes, 18 de mayo, a partir de las 19.30 horas, en el Casyc de Santander para hablar de la Ley de Seguridad Ciudadana del PP, denominada por los socialistas y por otros colectivos como 'ley mordaza'.

Con esta jornada, organizada por la Unión de Guardias Civiles, se pretende acercar el debate de la seguridad a la ciudadanía, en ámbitos como la educación o la sanidad y conocer las diferentes posiciones sobre la seguridad y en este caso, sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, cuya “derogación inmediata” reclaman los socialistas.

En un comunicado, la secretaria general en funciones del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha aprovechado esta iniciativa para volver a criticar esta ley del PP que, a su juicio, supone “un recorte de los derechos políticos y civiles recogidos en la Constitución” que, según ha dicho, “se añaden a todos los acometidos durante estos últimos años por el PP en educación, sanidad, derechos laborales o justicia” y con el que --ha dicho-- el Gobierno de PP “lo único que busca” es “volver” a un “Estado policial”.

“El Gobierno de Rajoy tiene miedo a la contestación social, le molesta la gente en la calle y convierte a la ciudadanía que protesta en ciudadanos y ciudadanas bajo sospecha a los que pretende acallar a base de imposiciones y multas”, ha aseverado.

Cobo --que sustiye al líder del partido, Pablo Zuloaga, en sus funciones durante la campaña de 'primarias' para ser candidato a la Presidencia de Cantabria en las próximas elecciones-- ha opinado quwe “el PP debería de retirar la ley mordaza” y ha advertido de que los socialistas “no van a parar hasta conseguirlo”.

Así, ha recordado que el PSOE ha presentado un recurso de inconstitucionalidad sobre algunos puntos de la ley y está a la espera de que se pronuncie el Tribunal Constitucional y ha presentado un texto de reforma integral.

Cobo sostiene que “no existe demanda social” para haber puesto en marcha una norma que, en su opinión, es “absolutamente innecesaria, desmesurada y desproporcionada tanto por las restricciones que contempla como por el agravamiento de las cuantías de las multas”.

Ha opinado también que esta ley “rompe el espíritu” de la Constitución y cuenta con la oposición total de los y las socialistas que pedimos su derogación inmediata“.

Cobo ha señalado que la ley prevé multas que van desde los 30.000 euros por manifestarse en contra de un desahucio o con hasta 600 euros las faltas leves, que serían las comunes y qué pueden aplicarse a quienes, entre otros motivos, se manifiesten de manera espontánea, cosa que ocurre con el 50 por ciento de las protestas.

“Si el señor Rajoy quiere frenar las protestas sociales que tanto le perturban e incomodan, lo que tiene que hacer es rectificar su política económica y parar la desigualdad que está provocando su gestión en el Ejecutivo” y añade que “con esta ley, el PP demuestra que no acepta el derecho ni a la queja ni a la discrepancia de la ciudadanía de este país”, ha dicho.

Etiquetas
stats