Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Santander pide el informe y la documentación de las empresas que optan a Parques y Jardines

PSOE pide el informe a la Intervención Municipal y documentación de empresas que optan a Parques y Jardines

0

El concejal y candidato a la Alcaldía exige a la regidora, Gema Igual (PP), explicaciones de por qué “siguen buscando que se avale esta adjudicación”, que cuenta “con todos los informes en contra”.

Y a la vez, el edil considera que los partidos políticos de la oposición, el comité de empresa de Parques y Jardines, los agentes sociales y la ciudadanía llevan “demasiado tiempo” con “medias verdades e información sesgada” sobre la viabilidad de adjudicar el servicio a una empresa que “presenta una baja desproporcionada del 17 por ciento”.

Desde el comienzo de este proceso, recuerda Casares, el PSOE ha señalado que la propuesta económica “solo cubre la masa salarial”, y “no hay nada más para pagar” un servicio como este, en el que “hace falta maquinaria, una nave para toda la infraestructura, combustible” y otros gastos que han incorporado al pliego, “como dar de comer a los animales del zoo de La Magdalena”.

“No entendemos qué ocurre cuando un informe del Interventor Municipal es tan claro, cuando el jefe del servicio de Parques y Jardines, que es el técnico municipal, hace meses que ya dijo que no era viable y aún así la alcaldesa busca aferrarse a algo que avale esta operación”.

Para Casares, los datos conocidos del onforme de la Intervención Municipal demuestran que es “insostenible” mantener la calidad del servicio y a los 200 trabajadores, “como ya dijeron los técnicos municipales desde el principio”, insiste.

“No sabemos a qué intereses responde el PP, pero es evidente que no responde al interés general, y a velar por prestar un buen servicio”, manifiesta el socialista, que cree que la alcaldesa “tiene la obligación de parar ya este despropósito y buscar una solución de futuro que garantice que el servicio se va a poder prestar en buenas condiciones, y que a su vez garantice todos los puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats