Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE: La Ley del Suelo favorecerá un crecimiento “ordenado y seguro” y garantiza viviendas unifamiliares en los pueblos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo señala el partido en un comunicado en el que indica que los alcaldes socialistas, después de analizar el borrador de la norma que está en información pública, consideran que es una “oportunidad que debe aprovecharse” para, dicen, “impulsar y favorecer la actividad económica, la cohesión social y el empleo, para garantizar la seguridad jurídica, para fomentar un urbanismo sostenible, y para facilitar el acceso a la vivienda y para proteger los espacios naturales y el paisaje”.

En este sentido, el PSOE destaca que la nueva ley contiene normas dirigidas a “favorecer” las actividades económicas diseñando -dicen- un conjunto de instrumentos de planeamiento y gestión “sencillos”, que habrán de “facilitar” la implantación de las actividades productivas necesarias para el desarrollo de la región.

Por otra parte, los socialistas aseguran que la norma “nace con vocación de poner fin a los graves problemas que ha provocado en Cantabria la inseguridad jurídica”, que han generado “sentencias de derribo, anulación de planes, anulación de diversas leyes elaboradas a la carta de problemas concretos”.

En su lugar, contrastan desde el PSOE, se establecen “preceptos que aportan claridad, transparencia y participación real” en los procesos de elaboración de los planeamientos y “claridad y transparencia” en los derechos urbanísticos.

“La nueva Ley quiere fomentar el urbanismo sostenible mediante normas que van dirigidas a completar los espacios urbanos, renovando y regenerando los espacios degradados, procurando la rehabilitación de los edificios que lo precisen y favoreciendo el mantenimiento de la población arraigada, Se trata de una buena oportunidad para facilitar el acceso a la vivienda en las zonas urbanas y en las rurales”, argumentan desde el PSC cántabro.

Para finalizar, los socialistas inciden en que la nueva ley tiene una “vocación clara” de favorecer el crecimiento “ordenado” de los núcleos rurales, mediante la construcción “ordenada” de viviendas unifamiliares con “parcelas más pequeñas, con trámites más sencillos y dotadas de los servicios adecuados y con pleno respeto a uno de los mayores valores de Cantabria, como es su paisaje”.

La ley, en definitiva, debe “evitar la dispersión y el consumo excesivo e innecesario de suelos”, según los alcaldes socialistas.

Etiquetas
stats