Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE apoya a Mañanes en su decisión de realizar un cuestionario sobre el calendario escolar de Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El PSC-PSOE ha expresado hoy su apoyo al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, miembro de este partido, en su decisión de realizar un cuestionario sobre el calendario escolar de Cantabria

En un comunicado, la secretaria de Economía y Comunicación del PSC, Ainoa Quiñones, ha calificado como “una buena decisión” que Educación quiera conocer la opinión de “toda la comunidad educativa” sobre la implantación del nuevo calendario escolar.

Quiñones se refiere así al cuestionario que ha propuesto la Consejería para que directores de centros, profesores, familias y alumnos a partir de quinto de Primaria puedan evaluar el modelo actual y planificar el próximo curso.

La dirigente socialista ha asegurado que Fernández Mañanes pondrá en marcha este cuestionario “tal y como se comprometió cuando llegó a la Consejería de Educación para conocer las opiniones de los agentes educativos, no para modificar el calendario”.

“Es importante conocer cómo valora la comunidad educativa y las familias el funcionamiento del modelo educativo de Cantabria y saber si se están cumpliendo los objetivos pedagógicos marcados”, ha defendido.

La socialista ha opinado que realizar un cuestionario “no debe generar tanto alarmismo” al la vez que ha animado a la comunidad educativa a “que participe y opine”.

“La intención de la Consejería de Educación no es otra que seguir mejorando el sistema educativo de Cantabria, generar el mejor clima para los alumnos y las alumnas y potenciar su rendimiento académico”, ha concluido.

Etiquetas
stats