Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE crítica que Noelia Espinosa siga siendo consejera de Mercasantander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El PSOE ha hecho público que la Junta de Gobierno Local de Santander aprobó el pasado 7 de diciembre la propuesta para Mercasantander del cese de Noelia Espinosa como miembro del Consejo de Administración de la empresa y el nombramiento de Carmen Ruiz en su sustitución.

“Un acuerdo que ahora deberá ratificar la Junta General y el Consejo de Administración de Mercasantander en una fecha aún sin determinar”, ha puntualizado el edil.

En este sentido, ha denunciado que el Partido Popular ha dejado transcurrir seis meses desde la dimisión de la concejala para adoptar este acuerdo. Con esta postura, “han hecho dejación de funciones durante todo este tiempo, ya que el consejo de la empresa pública no podía tomar esta medida porque es competencia de la Junta de Gobierno”, ha subrayado el socialista.

En este sentido, el concejal ha recordado que la Ley 7/1985, reguladora de Bases de Régimen Local, determina que es competencia de la Junta de Gobierno Local designar a los representantes municipales en los órganos colegiados de gobierno o administración de los entes, fundaciones o sociedades, en los que el Ayuntamiento sea partícipe.

El edil considera “inexplicable” que el equipo de Gobierno haya mantenido a Espinosa en el Consejo de Administración de Mercasantander seis meses después de la dimisión de la exconcejala por apropiación de fondos públicos procedentes de la sociedad municipal Santurban.

“Es más grave aún porque el 7 de noviembre la Audiencia de Cantabria la condenó por un delito de malversación de caudales públicos a un año de cárcel, como solicitaba para ella la Fiscalía y la acusación particular”, ha abundado.

En este sentido, el concejal ha explicado que, desde el 20 de junio, el equipo de Gobierno “es consciente” de que, entre octubre de 2015 y mayo de 2016, Noelia Espinosa se apropió de 6.270 euros. Lo hizo a través de cheques al portador que solicitó a la administración de la empresa para abonar el coste de unos servicios de asesoramiento en materia laboral que había contratado con un abogado.

Para Fernández, el equipo de Gobierno ha querido aprobar esta propuesta “de tapadillo”, a la vez que se aprobaba el cese de Íñigo de la Serna como consejero en las sociedades de Cementerio Jardín y el Gran Casino de Santander y el nombramiento de la nueva alcaldesa, Gema Igual, como representante en los consejos.

Etiquetas
stats