Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-PRC de Camargo llevarán a Pleno el proyecto del acceso a la cueva de El Pendo, de 170.000 euros

PSOE-PRC llevará a Pleno el proyecto del acceso a El Pendo, de 170.000 euros

elDiario.es Cantabria

0

El equipo de Gobierno está “trabajando” en un proyecto para mejorar el acceso rodado a la cueva de El Pendo, con un coste de unos 170.000 euros, que llevará próximamente para su aprobación al Pleno, donde la coalición PSOE-PRC no cuenta con mayoría.

A preguntas de la prensa, la alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, han explicado que se trata de un proyecto “muy sencillo” para “no romper con el entorno” de la cueva, que además está protegido por la figura del ANEI (área natural de especial interés), y a la vez dar “solución a una demanda”.

Se trata de un tramo de unos 400 metros de longitud que se pretende ensanchar en tres puntos con apartaderos regulados por semáforos, con el fin de facilitar el cruce de vehículos y, sobre todo, el acceso de autobuses hasta la cueva. Para ello, el proyecto contempla rebajar el desnivel de la rampa de bajada y rectificar la curva inicial.

El proyecto forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por la puesta en valor como recurso turístico y cultural de la Cueva de El Pendo, declarada Patrimonio de la Humanidad, y de su entorno.

La alcaldesa y el concejal de Turismo han destacado que el volumen de visitas a la cueva está aumentando año a año de forma progresiva y significativa.

Etiquetas
stats