Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE 'suelta' 270 libros, tres de Pedro Sánchez firmados por candidatos cántabros, para conmemorar el 23 de abril

PSOE 'suelta' 270 libros, tres de Pedro Sánchez firmados por candidatos cántabros, para conmemorar el 23 de abril

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Parte de las obras han sido depositadas este martes en el monumento a Concha Espina, ubicado entre el Paseo y los Jardines de Pereda, para visibilizar el compromiso de la formación con la lectura y la cultura.

Así lo han explicado el secretario general de los socialistas cántabros y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pablo Zuloaga, y su homólogo en Santander, Pedro Casares, en un acto en el que han estado acompañados por los cabeza de lista al Congreso y Senado, Luis Santos Clemente e Isabel Fernández, entre otros miembros.

Con motivo de esta cita, en la que el PSOE también ha instalado una caseta en los jardines para repartir libros y rosas a quienes se acerquen, el líder del partido en la región y aspirante a presidir la Comunidad ha resaltado el compromiso de Sánchez para recuperar y sacar a la luz patrimonio, especialmente de mujeres, y con Cantabria, como puso de manifiesto -ha recordado- con su reciente visita al Museo Altamira, que el Ejecutivo nacional ha hecho más accesible para personas ciegas.

Además, Zuloaga ha subrayado la apuesta de su partido para respaldar y proteger a jóvenes creadores, tras lo cual ha lamentado que en época de crisis la cultura se haya usado como “moneda de cambio”.

Ante esto, el líder de los socialistas cántabros ha abogado por “hablar la misma lengua” en las diferentes instituciones, ya que a su modo de ver “no puede ser” que el Ayuntamiento de Santander y los gobiernos central y regional no se pongan de acuerdo en proyectos como algunos de los previstos en la ciudad, entre los que ha citado la implantación de la colección de arte de la Fundación Enaire en las naves de Gamazo.

Por su parte, Casares ha reivindicado la cultura como un elemento “transformador” de la sociedad, para hacerla “mejor”, así como también para transformar las ciudades, como generador de actividad económica y empleo.

Así, el líder del PSOE local cree que Santander no puede “vivir de espalda” a la cultura, más tras una legislatura “muy cuestionable” en este ámbito, con capítulos -ha recordado- como el incendio en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAS).

A continuación, tras desgranar algunas medidas del Gobierno de Sánchez en la materia, ha subrayado que su partido es “garantía de una apuesta por la cultura”, y no con “palabras”, sino con “hechos”, ha concluido.

Etiquetas
stats