Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE asegura que el Plan de Cercanías de Cantabria es su “prioridad política”

El PSOE asegura que el Plan de Cercanías de Cantabria es su "prioridad política"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Así, Casares ha destacado que el Gobierno en funciones del PSOE ya ha licitado, y está en fase de adjudicación, nuevo material rodante, “porque es una de las prioridades que existen para reforzar el servicio”.

Además, ha señalado que se encuentra en licitación la compra de nuevos vehículos de Cercanías, de los cuales 28 están incluidos en el Plan de Cercanías de Cantabria con una inversión estimada de 133 millones de euros.

Así lo han trasladado los candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados, Pedro Casares y María Jesús Calva, y la candidata al Senado, Isabel Fernández, a los miembros del Comité de Empresa de Renfe-Feve con los que se han reunido esta tarde.

“No solo tenemos que trabajar en un Plan de Cercanías para Cantabria, sino también en otras medidas urgentes como abordar la necesidad de más personal o la incorporación de nuevo material rodante” ha señalado el candidato socialista.

Casares ha recordado que son miles los viajeros que utilizan el Cercanías para ir a trabajar, para ir a la universidad o para realizar gestiones a Santander, Torrelavega y las ciudades limítrofes, y por tanto “es necesario avanzar en un servicio de transporte público fundamental, en planes de movilidad sostenible concretos y en la apuesta por la sostenibilidad ambiental”.

“Nos comprometemos a seguir avanzando después de las elecciones del 10 de noviembre en la mejora de la red de Cercanías de Cantabria porque el Plan de Cercanías ”es la prioridad política para el Partido Socialista de Cantabria“.

En este sentido, Casares ha señalado que en estos 2 años de gobierno socialista ya se han invertido más de 60 millones de euros en mejoras de infraestructuras, estaciones y modernización de infraestructuras.

También ha recordado que “cada día son más los problemas de una red obsoleta a la que durante años los 7 años de Gobierno de Rajoy no se invirtió ni un solo euro en material rodante ni tampoco en proyectos de licitación”.

Durante la reunión, los candidatos socialistas han conocido las propuestas contempladas en el Decálogo que el comité de empresa de Renfe-Feve ha presentado al Gobierno de Cantabria y en el que se incluyen propuestas como crear la figura del Gerente para Cantabria, que está contemplado en el Plan de Empresa de Renfe.

Finalmente, Casares ha destacado que la red de Cercanías debe ser una prioridad para el conjunto de Cantabria “y por tanto se debe trabajar de forma coordinada el Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos”.

Etiquetas
stats