Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE cántabro achaca la marcha Reino Unido a “populismos y políticas irresponsables y dañinas de la derecha”

PSOE cántabro achaca la marcha Reino Unido a "populismos y políticas irresponsables y dañinas de la derecha"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

A juicio de la líder del PSC-PSOE y vicepresidenta autonómica, el triunfo del 'sí' en el referéndum celebrado ayer supone “un duro golpe” a los que defienden -ha dicho- una Europa “unida, social, solidaria y justa con todos”.

“Nosotros queremos una Europea que sea capaz de llevar a cabo aquellas reformas que son necesarias para avanzar en ese proyecto de Unión Europea que siempre hemos querido y siempre hemos defendido”, ha sentenciado Díaz Tezanos, que ha hilado la votación sobre la permanencia o marcha de Reino Unido en la UE con la cita con las urnas que tienen los españoles este domingo, 26 de junio, para elegir al próximo Gobierno y a su presidente.

En este sentido, la también consejera de Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social ha considerado que frente a los “extremos” que representan los “populismos” y la “derecha irresponsable” los ciudadanos de nuestro país tienen la oportunidad de votar dentro de dos días por el “reformismo” basado en el “entendimiento” y en “tender puentes”.

Al contrario, y para la dirigente socialista, la “solución” en España no pasa por el referéndum que plantea Podemos, y que tendría entre sus consecuencias “desarraigo” y “separatismo”, sino por el “diálogo” y el “trabajo por la unidad” del país.

Y para ello, ha proseguido, se necesita un presidente de Gobierno “solvente, responsable y fiable”, valores que en opinión de Eva Díaz Tezanos encarna el secretario general del PSOE y candidato a la Moncloa el 26J, Pedro Sánchez, y no “aventureros” y “salvapatrias” que a su entender sólo pretenden sacar “rédito” electoral.

Etiquetas
stats