Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE a Urrutia: Si hay algún Gobierno que se ha caracterizado por su indolencia ese es el del Partido Popular

El PSOE a Urrutia: Si hay algún Gobierno que se ha caracterizado por su indolencia ese es el del Partido Popular

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El diputado regional del PSOE Guillermo del Corral ha respondido a las críticas de su homóloga del PP Isabel Urrutia por la forma en la que el Ejecutivo regional de regionalistas y socialistas ha publicado los contratos menores y le ha replicado que “si hay algún Gobierno que se ha caracterizado por su indolencia ese el el del Partido Popular”.

“No abordó ningún proyecto de envergadura para el desarrollo regional y la creación de empleo y se mostró totalmente insensible al sufrimiento que ellos mismos con su política de recortes estaban provocando a miles de cántabros”, ha aseverado Del Corral refiriéndose al anterior Gobierno del PP en Cantabria (2011-2015).

El socialista ha contestado así después de que Urrutia considerara una prueba de la “indolencia” del bipartito PRC-PSOE y calificara de “ridículo regional” de la vicepresidenta autonómica y consejera, Eva Díaz Tezanos, secretaria general además del PSOE de Cantabria, la publicación de estos contratos “de urgencia” y en un BOC extraordinario.

Además, Del Corral ha opinado que Urrutia “no es la más indicada” para hablar de trabajo y dedicación a favor de los cántabro y ha asegurado que, en el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, al frente del cual estuvo la 'popular' la pasada legislatura, “se le recuerda” por su “escasísimo esfuerzo y su nula capacidad de trabajo”.

“Es una pena que dedique su tiempo a polemizar con un tema que ya está resuelto y no a hacer propuestas en positivo para Cantabria”, ha afirmado.

En contraposición a lo afirmado por Urrutia, Del Corral ha opinado que el bipartito regional “está demostrando con hechos que está firmemente comprometido con la transparencia en la gestión”.

El también senador por Cantabria ha asegurado que el anterior Gobierno (PP), al término de la legislatura, dejó sin contestar 233 solicitudes de documentación y 494 preguntas escritas formuladas por los grupos parlamentarios, lo que del Corral ha interpretado como una “muestra más de la falta de transparencia que caracterizó la gestión del Partido Popular”.

Frente a esto, del Corral ha asegurado que el Ejecutivo regional está demostrando que “tiene la voluntad de colaborar permanentemente con el Parlamento de Cantabria y dar cuenta de todos aquellos requerimientos que se piden a las diferentes Consejerías”.

Del Corral ha asegurado que el bipartito PRC-PSOE “no tiene nada que ocultar” y ha asegurado que, por eso, cuando detecta “un error en el trabajo”, como, a su juicio, ha sucedido con los contrato menores, “lo reconoce y lo subsana de manera inmediata”.

“A la diputada Isabel Urrutia el reconocer el fallo y corregirlo la parece hacer el ridículo y lo entiendo porque pertenece a una forma de hacer política donde la ocultación y la mentira son lo cotidiano”, ha aseverado.

Etiquetas
stats