Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide una “alternativa” para el mercadillo dominical de la Esperanza y propone la Porticada

PSOE pide una "alternativa" para el mercadillo dominical de la Esperanza y propone la Porticada

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha pedido al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento que consensue con la plataforma de comerciantes del Pasaje de Peña una “alternativa” al mercadillo dominical, ubicado en la actualidad en la Plaza de la Esperanza.

El edil socialista considera que la lluvia registrada este pasado fin de semana “ha demostrado” que la solución plateada tras el traslado del túnel del Pasaje de Peña “no da el resultado esperado pese a haberse garantizado la seguridad”. Por ello, pide un emplazamiento que garantice también protección frente a las inclemencias del tiempo, y apunta al respecto los soportales de la Plaza Porticada.

Además, agrega en un comunicado Casares, de esta forma no se perderían los domingos los aparcamientos que hay en superficie en la Plaza de la Esperanza.

A su juicio, e independientemente de que se llegara a un acuerdo y muchos de los comerciantes firmarán un escrito aceptando el nuevo emplazamiento, es necesario “que se barajen otras opciones para instalar el mercadillo cada domingo, llueva o no”.

En este sentido, el portavoz socialista afirma que hay espacios en Santander “semicubiertos” como pueden ser los soportales de la Plaza Porticada, en los que se podría instalar “de forma temporal” el mercadillo.

“Es una plaza donde no hay actividad los domingos porque los edificios pertenecen a organismos que están cerrados ese día”, recuerda el edil, que matiza no obstante que se trata de una propuesta más para el debate y buscar la mejor solución.

Casares asegura que el PSOE es consciente de que, tal y como indica la Asociación de la Policía Local, el mercadillo en un espacio cerrado como el Pasaje de Peña podía producir problemas de seguridad, de ahí su traslado a la Plaza de la Esperanza.

Pero insiste en la necesidad de dar “una solución” que permita que el mercadillo funcione “con normalidad” en un espacio donde las inclemencias del tiempo “no le afecten”.

Por ello, el portavoz del PSOE pide al equipo de gobierno una reunión con la Policía Local, la plataforma de comerciantes del Pasaje de Peña y los grupos municipales para llegar a un acuerdo que “garantice la continuidad del mercadillo y la seguridad”. “Dejar el mercadillo en la Plaza de la Esperanza es como dejarlo morir”, avisa para recordar, para finalizar, que un mercadillo como el de Santander existe también en Bruselas, Lisboa o Barcelona. “No podemos perderlo”, finaliza.

Etiquetas
stats