Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide que se cumpla el pliego de condiciones del contrato de limpieza viaria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En un comunicado, Casares ha respondido al anuncio de que el equipo de Gobierno ha sacado a concurso, por cuatro años, la contratación de un servicio de control de la calidad de la recogida de basuras, la limpieza de calles y la higienización de las playas.

Para el líder socialista, este servicio “sería innecesario” si el Partido Popular “asumiera su responsabilidad” y exigiera el cumplimiento del contrato con la empresa adjudicataria de la recogida de basuras y limpieza viaria. “En la firma de este contrato asumían la obligación de asegurar la buena marcha del servicio y hay una ausencia total de control”, ha subrayado el edil.

“Ahora el Partido Popular ofrece privatizar el servicio de control del sistema de recogida de basuras; es decir, primero privatizan la recogida de basuras y la limpieza de calles y ahora quieren privatizar el control, que les corresponde a ellos realizar” ha denunciado.

En este sentido ha recordado que el Ayuntamiento está pagando por este servicio más de 17 millones de euros año, lo que suma más de 170 millones de euros en 10 años. “Es escandaloso que privatizarán el servicio pero es más escandaloso que no exijan el cumplimiento del contrato”, ha apostillado.

De esta forma, para Casares, contratando un nuevo servicio para controlar el cumplimiento del contrato de recogida de basura y limpieza de calles el PP está reconociendo que hasta ahora “no controlaba que se cumpliera el contrato”.

“Solo hay que dar un paseo por Castilla-Hermida, la calle Alta o Isaac Peral, Cajo o el Alisal y comprobar la suciedad y residuos que diariamente soportan los vecinos”, ha afirmado.

El pliego de condiciones técnicas establece que el calendario de recogida de residuos domiciliarios de forma diaria, incluidos domingos y festivos. Asimismo, el socialista ha denunciado incumplimientos en la recogida de residuos voluminosos de lunes a sábado.

Casares ha asegurado que tampoco se está produciendo una revisión periódica del estado funcional y de conservación de los contenedores.

Etiquetas
stats