Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE denuncia este año no se ha gastado ni un euro del Fondo de Emergencia Social

PSOE denuncia este año no se ha gastado ni un euro del Fondo de Emergencia Social

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En un comunicado, Casares considera “intolerable” que no se haya ejecutado la partida presupuestaria destinada al Fondo de Emergencia Social “cuando hay miles de familias santanderinas pasando auténticas dificultades”.

“Es inadmisible que la gente esté pasándolo mal y el Ayuntamiento tenga recursos para ayudarles y no los utilice”, ha subrayado el socialista, que ha insistido en que el equipo de Gobierno no ha gastado “ni un solo euro de los 875.000 disponibles para ayudar a las familias que más lo necesitan”. El único dinero gastado, 70.000 euros, corresponde a un sueldo, según los socialistas.

Casares ha explicado que en 2015 se dejaron sin gastar 375.000 euros de los 500.000 presupuestados, de modo que solo se ejecutaron 125.000 euros del Fondo de Emergencia Social. En 2016, todavía no ha habido ninguna ejecución de la partida inicial de 500.000 euros, más los 375.000 del año anterior que se incorporaron al presupuesto.

En este sentido, el líder socialista ha tachado las cifras de “escalofriantes” y ha dicho que no entiende cómo “no le produce sonrojo al PP no destinar ni un euro del Fondo de Emergencia” cuando en Santander “hay un 28,1% de los vecinos en peligro de exclusión social”.

Por ello, ha pedido que el Ayuntamiento “recapacite” y empiece a trabajar en ayudar a la gente. Y más cuando, en su opinión, en 2016 “deben ejecutarse al 100%” los recursos que el presupuesto municipal destina al Fondo de Emergencia Social, a la vez que se desarrollan nuevas medidas para “dar una respuesta diferente a las necesidades de los vecinos”. Más cuando “se tiene la constancia de que no se ha gastado ni un euro para paliar la situación de exclusión en la que viven muchos santanderinos”.

PRESUPUESTO CONTINUISTA

Al respecto, Casares ha subrayado que el proyecto de presupuestos mantiene en 2017 la misma cuantía de 500.000 euros para el fondo de emergencia social, “claramente insuficientes si de verdad el PP quisiera hacer frente a la emergencia y a pobreza social”.

A su juicio, se trata de un presupuesto “continuista que no da la respuesta necesaria a la situación de emergencia social que vive la ciudad” puesto que el PP, “alejado de la realidad ciudadana”, sigue gastando en dotaciones “que en muchos casos no son necesarias ni urgentes” mientras deja sin invertir esta partida.

“En cualquier caso, de nada sirve la partida presupuestaria si no la ejecutan”, ha observado el portavoz socialista, que ha recordado que Santander es la capital del Norte de España con mayor tasa de población en riesgo de exclusión social y ocupa el décimo puesto a nivel nacional.

Etiquetas
stats