Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE insiste en que el Metro-TUS “perjudica a todos” los vecinos: “Ha costado 7 millones y el servicio es peor”

PSOE denuncia que Metro-TUS "perjudica a todos" los vecinos: "Ha costado 7 millones y el servicio es peor"

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha denunciado este domingo que el Metro-TUS, puesto en marcha este mes, “ha perjudicado a todos” los vecinos, y pese a que el proyecto ha “costado 7 millones de euros” el servicio ahora “es peor que antes”.

Así lo ha asegurado el socialista en Monte, donde ha expresado su deseo de que los habitantes de este barrio “puedan recuperar un servicio de autobús urbano que dé respuesta a sus necesidades”.

El líder de la oposición ha realizado una visita a la zona dentro de la campaña de escucha activa que está desarrollando para “conocer y poner voz a los problemas” de los santanderinos, y ha aprovechado para señala que Monte “es una de las zonas más castigadas por el metro-TUS”.

Por ello, el concejal socialista ha explicado que su partido ha pedido que “se paralice” este servicio. “No tiene sentido la obcecación de la alcaldesa (la 'popular' Gema Igual) con mantener un sistema que está perjudicando a los santanderinos y por el que todo el mundo está protestando”, ha considerado.

“Ahora hay un peor servicio de autobuses, esto es una realidad y todo Santander quiere poner fin a este despropósito”, ha insistido Casares, que ha asegurado ante quienes han acudido a la reunión celebrada en la asociación de vecinos de Monte 'El Castillo' que el metro-TUS, “además de problemas a los usuarios, ha costado más de 7 millones de euros, algo que nadie entiende dado que ahora el servicio de autobuses está peor que antes”.

“Hoy hay muchos santanderinos que habitualmente cogían el autobús para desplazarse por la ciudad que ahora están buscando otras opciones pues es demasiado el tiempo que tardar y la incertidumbre con los horarios”, indica el portavoz del grupo socialista.

Plan de seguridad vial

Por otra parte, en el encuentro se han abordado otros problemas como la inseguridad por “falta de efectivos” de Policía Local y la “ausencia” de un plan de seguridad vial.

“En Monte hay un problema de seguridad vial importante”, ha comentado Casares, para apuntar que “hay viales y calles en los que la velocidad se supera como si fuera un circuito automovilístico y ni hay señales, ni medidas disuasorias de velocidad ni policía que lo controle”.

“La zona de Monte está muy olvidada” ha incidido el líder de la oposición, para recordar al respecto que “hay pasos de peatones que no se respetan, no hay aceras en muchas calles por las que puedan pasar los peatones con tranquilidad y el asfalto está en muy mal estado desde hace años”.

Por último, Pedro Casares ha vuelto a demandar la Policía de Barrio, “muy necesario” en zonas como Monte, para entre otras cosas disuadir de circular a elevadas velocidades y mejorar la seguridad en los barrios“.

“En este momento hay decenas de vacantes en la Policía local, con lo que ello conlleva, que son menos personas en los turnos y por tanto más dificultades para poder controlar la ciudad”, ha dicho.

“Prefiero tener más Policía Local y recuperar un cuerpo como la Policía de Barrio que gastarme siete millones en el Metro-TUS. Dinero hay, el problema es que la alcaldesa lo gasta mal”, ha concluido.

Etiquetas
stats