Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE denuncia que en la capital la recuperación de empleo es más lenta que en el resto de Cantabria

PSOE denuncia que en la capital la recuperación de empleo es más lenta que en el resto de la CC.AA

EUROPA PRESS

El PSOE de Santander ha denunciado este jueves que la recuperación de empleo en la capital cántabra es “más lenta que en el resto” de la comunidad, algo que, a su juicio, demuestra que las políticas del Ayuntamiento --donde gobierna el PP en minoría-- “no son eficaces” y “evidencia el fracaso” del Pacto Territorial por el Empleo.

Así lo ha señalado, en un comunicado, el secretario general del PSOE de Santander y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Pedro Casares, tras haberse conocido el pasado lunes los datos del paro correspondientes a agosto, mes en el que el desempleo bajó en Cantabria en 831 personas respecto a julio, un 2,29%, y Santander fue donde menos lo hizo, en 25 personas entre sus dos oficinas, con caídas del 0,03% en una y del 0,45% en la otra.

“Es preocupante que en el mes de agosto, en una ciudad tan turística como Santander, no seamos capaces de incentivar la creación de empleo, y sea el lugar de la comunidad autónoma donde menos desciende el paro”, ha apostillado Casares, para quien, Santander debería ser el “motor de empleo de Cantabria”.

Para el portavoz del PSOE, este dato demuestra que las políticas desarrolladas por el Ayuntamiento “impiden” que el ritmo de creación de empleo vaya “a la par” que el resto de Cantabria. “Los datos son los que son y son incontestables”, ha dicho.

Casares: “El Ayuntamiento no acompaña el impulso del Gobierno”

Así, ha criticado la “falta de acción” del equipo de Gobierno municipal (PP) a la hora de “acompañar el impulso” que, según ha dicho, se está dando al empleo desde el Gobierno regional PRC-PSOE.

“Mientras el Gobierno de Cantabria destina para Santander más de 26 millones de euros en diferentes acciones y programas para la empleabilidad, el Ayuntamiento invierte poco más de 100.000 euros al Pacto por el empleo”, ha censurado.

También ha considerado “urgente” un cambio en las políticas del Gobierno de España (PP) para que “el esfuerzo” del Gobierno de Cantabria “se consolide”.

De esta forma, ha opinado que es “necesario” derogar la reforma laboral; desarrollar un plan de rescate de los jóvenes e impulsar planes específicos para los parados de larga duración y los trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años.

Etiquetas
stats