eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El PSOE desarrollará una estrategia de Turismo Sostenible para reforzar el sector

El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha visitado la Vía Ferrata y la Cueva de Covalanas, Patrimonio de la Humanidad en Ramales de la Victoria

Zuloaga ha afirmado que el PSOE va a apostar por un modelo turístico que ponga en valor el "enorme patrimonio cultural y arqueológico de Cantabria"

El PSOE desarrollará una estrategia de Turismo Sostenible para reforzar el sector

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que Pedro Sánchez se ha comprometido a desarrollar una estrategia de Turismo Sostenible 2030 "y para ello, se necesita trabajar con las comunidades autónomas y con los profesionales y agentes del sector con el objetivo de reforzar la posición del sector turismo en Cantabria y en España".

Así lo ha manifestado Zuloaga en su visita a Vía Ferrata y a la Cueva de Covalanas, Patrimonio de la Humanidad en Ramales de la Victoria, donde ha estado acompañado por el candidato al Congreso de los Diputados, Luis Santos Clemente y el alcalde del municipio y candidato a la reelección en las elecciones municipales del 26 de mayo, Cesar García.

El candidato a la Presidencia de Cantabria ha explicado que desde el PSOE se va a apostar también por un modelo turístico que también ponga en valor el "enorme patrimonio cultural y arqueológico de Cantabria".

Se trata, ha explicado, de una propuesta que va a ayudar a generar nuevos nichos de empleo y a fijar población en los territorios rurales atrayendo además un tipo de turismo "que sea a la vez sostenible y de capaz de atraer riqueza a la comunidad".

Zuloaga ha añadido que lo que plantea el PSOE "es fijar también la implementación de la inteligencia turística y la digitalización". De esta manera figura entre los 110 compromisos del programa socialista para el próximo 28 de abril.

Ha señalado que "desde el PSOE entendemos el turismo sostenible como un nicho de empleo digno impulsado a través de la red de destinos turísticos inteligentes", una iniciativa ha continuado "ya desarrollada por el Gobierno socialista durante estos diez últimos meses".

Asimismo, ha afirmado que el PSOE apostará por una política de rehabilitación y valorización integral de los destinos turísticos pioneros que ayude a mantener la competitividad de un sector que aporta un 12% al PIB nacional y casi un 11% del PIB en Cantabria.

"Cantabria tiene un turismo que disfruta de sus paisajes, de espacios naturales, que es respetuoso con el medio ambiente, que apuesta también por el deporte de deporte y aventura", ha explicado.

El turismo en Cantabria

Además, el líder de los socialistas cántabros ha insistido en que "es imprescindible evitar los efectos del Brexit que en Cantabria pueden poner en peligro la llegada de los británicos a través de los vuelos regulares y también, del ferry que opera desde Santander todas las semanas".

Desde el PSOE, ha manifestado, "consideramos que debemos pasar al turismo como industria inteligente que permita el desarrollo sostenible de Cantabria como destino" porque a su juicio, el turismo "es un sector cada vez más estratégico en nuestra región".

"Cantabria cuenta con magníficos paisajes, una rica gastronomía, lugares únicos que visitar, tiene playa y montaña y riqueza patrimonial y cultural, en definitiva, cumple con todos los requisitos para que el número de visitantes y de pernoctaciones siga aumentando", ha reiterado.

Ha añadido que "cuando hablamos de destino inteligente estamos hablando de poner estructuras turísticas para evitar la despoblación y para que nuestras empresas turísticas, motores importantes de nuestra economía y además generadoras de empleo, sean innovadoras y duraderas en el tiempo", ha sostenido.

En esta línea, ha afirmado que "nuestra comunidad crece en turismo y esa senda al alza la tenemos que aprovechar apostando e impulsado los elementos que nos diferencian del resto de comunidades".

Por último, Zuloaga ha asegurado que "debemos trabajar para que el turismo sea una potente herramienta, que posibilite el crecimiento económico y la apertura de nuestro territorio al exterior".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha