Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE critica la “desinformación” del PP sobre el Desfiladero de la Hermida

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Rábago ha respondido así a la denuncia de la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, sobre la “paralización” de estas obras y ha considerado que este partido “no quiere escuchar porque prefiere una política de enfrentamiento” o es que la información “se la da” el alcalde de Potes, el 'popular' Javier Gómez, “y éste tampoco quiere enterarse de nada”, ha dicho.

Al respeto ha asegurado que el alcalde “ni tan siquiera ha reunido a los grupos municipales” para informar de las reuniones mantenidas con el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga.

En este sentido, Rábago ha instado a Buruaga “a leer la prensa del pasado domingo”, que se hacía “eco” de la carta enviada por la Delegación del Gobierno a la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia “confirmando” la continuidad de los trabajos de mejora de la carretera N-621 a su paso por el desfiladero de La Hermida.

A su juicio, Buruaga “trata de desinformar a la ciudadanía y encender los ánimos” de los vecinos de la Comarca de Liébana, algo que, a su juicio, “no tiene más explicación” que el hecho de “tapar las vergüenzas de su partido”.

Así, Rábago ha señalado que la rectificación de las curvas en la N-621 “está ejecutada en un 93%”, salvo en 300 metros de uno de los seis tramos y un tramo completo, en los que “han surgido problemas geotécnicos no contemplados en el proyecto”, algo que achaca a “las prisas” del exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por presentar la obra.

“Ese apresuramiento del anterior ministro de Fomento obliga ahora a tramitar un proyecto modificado de obra que permita variar el trazado de la plataforma, lo que retrasará los plazos iniciales, pero en ningún caso significa la paralización de la obra”, ha precisado.

Según Rábago, el “compromiso” del actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con Liébana “es evidente” y, una vez hayan finalizado los trabajos pendientes y los trámites administrativos necesarios, las obras que el Ministerio tiene previstas “continuarán y estarán finalizadas a lo largo del primer semestre de 2019”.

Etiquetas
stats