Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE apuesta por una educación basada en “la igualdad y la equidad”

PSOE apuesta por una educación basada en "igualdad y equidad" para acabar con el modelo "de Rajoy y Rivera"

EUROPA PRESS

La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha ensalzado la apuesta del PSOE por una educación basada en “la igualdad y la equidad” para acabar con el modelo “a dos velocidades” que, a su juicio, es el “de Rajoy y Rivera”.

Tras visitar la comarca de Liébana acompañada del candidato número dos al Congreso, Ricardo Cortés, la dirigente socialista ha hecho una parada en Potes donde ha pedido el voto para el PSOE para “acabar con la educación a dos velocidades, acabar con los recortes, y para acabar también con esa escuela que segrega a niños y a niñas defendida por el PP en restos 4 años”.

La líder del PSOE en Cantabria ha explicado que los socialistas quieren presentar sus propuestas sobre educación precisamente en Liébana porque, desde mayo, ha sido declarada por el Gobierno como “zona educativa de atención preferente, lo que significa más recursos, atención más personalizada y más planes educativos”.

A juicio de Díaz Tezanos, “la gran diferencia” es que para los socialistas “la educación es una prioridad, porque es el mejor ascensor social, mientras que para el PP la educación está en último término”. “Muestra de ello es lo que ha hecho Diego en estos 4 años”, ha apostillado.

“Desde el pasado mes de mayo, la educación vuelve a estar en la agenda política del Gobierno, porque sabemos que es lo que da oportunidades: la educación, la formación, la apuesta por el talento... es lo que permite el desarrollo y el progreso a una sociedad”, ha concluido la secretaria general de los socialistas de Cantabria.

Por su parte, Ricardo Cortés, candidato socialista al Congreso, ha hecho un “llamamiento a los que tienen dudas, para que voten el PSOE, para que nos den su confianza, porque la necesitamos más que nunca”. “La derecha se quiere unir para seguir con sus políticas de austeridad, 4 años más”, ha advertido.

Para Cortes, estas eleccions son la “oportunidad” de los socialistas y ha hecho un llamamiento para que, aunque “la derecha quiera que no se vaya a votar”, los ciudadanos acudan a las urnas y lo hagan para “votar al Partido Socialista, votar por el cambio, votar por la única alternativa real de transformación que tenemos para España”.

“Tenemos que garantizar nuestro Estado del Bienestar, tenemos que derogar la LOMCE, tenemos mucho trabajo por delante, pero este trabajo sólo será posible si los ciudadanos de Cantabria apuestan mayoritariamente por el PSOE”, ha manifestado.

Etiquetas
stats