Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide convocatoria “extraordinaria y urgente” del Consejo de la SVS para informar de “irregularidades”

PSOE pide convocatoria "extraordinaria y urgente" del Consejo de la SVS para informar de "irregularidades"

El Grupo Municipal del PSOE ha solicitado este miércoles la convocatoria “extraordinaria y urgente” del Consejo de Administración de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS) para que se ofrezca “información detallada sobre las graves irregularidades” en las promociones de VPO de General Dávila y Peñacastillo Sur denunciadas por Santander Sí Puede y que hoy ampliábamos en eldiario.es Cantabria.

El portavoz socialista, Pedro Casares, ha indicado en un comunicado que el representante del PSOE en el Consejo de Administración de la SVS solicitará información sobre las demandas de los propietarios de VPO y el informe pericial que estima en 675.000 euros el valor de los desperfectos en las 130 viviendas de Peñacastillo.

“Queremos saber que hay de verdad en las denuncias de humedades, partes de la fachada que se desprenden con el viento, filtraciones de aire, deficiencias en las salidas de humos y en el saneamiento o rebaja en las calidades de los materiales”, ha apuntado Casares, que ha dicho que, para el PSOE, es “fundamental” que la SVS informe “de forma detallada” sobre cualquier otro proceso que esté abierto o con algún trámite judicial.

“Los vecinos afectados critican la falta de control y la desidia de los responsables de esta empresa pública”, ha asegurado el socialista que, por ello, ha opinado que “es necesario que se dé una explicación detallada de todos estos hechos”.

El edil ha considerado “suficientemente graves” las acusaciones realizadas del ex auxiliar municipal de Ganemos y miembro de Santander Sí Puede, Roberto Mazorra, sobre todo la referente a “un posible trato de favor” en promoción de General Dávila, “como para que se reúna de urgencia el consejo de la SVS y se aclaren todas estas cuestiones”.

“Todo esto con independencia de cualquier posible proceso judicial que pueda derivarse al respecto”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats