Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE insiste que el PGOU era “irreal” aunque se anule por una “causa externa” como el bitrasvase

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los socialistas han indicado en un comunicado que, en cualquier caso, el PGOU de la capital cántabra, aprobado por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) en septiembre de 2012, está anulado y con ello “se abre una etapa de incertidumbre para Santander”.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista espera que el equipo de Gobierno “trabaje desde el primer momento en la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana”.

Ha insistido en que, independientemente de la sentencia del Tribunal Supremo que anula el PGOU por una cuestión externa, “es una realidad que el planeamiento urbanístico realizado por el Partido Popular era completamente irreal”.

De esta forma, el PSOE mantiene la valoración política realizada hasta ahora sobre el PGOU. A su juicio, “la evidencia que confirma que el modelo de desarrollo y ocupación del suelo era falsa es la previsión de crecimiento urbano en 261.000 habitantes en 2024 que realizaba para una ciudad que año tras año pierde población y hoy está en 173.000 habitantes”.

De la misma forma, los socialistas ha recordado su voto en contra del PGOU en 2012 “por coherencia y responsabilidad ante un planteamiento que no daba respuesta a las necesidades reales de Santander y desarrollaba un modelo de ciudad insostenible”.

Sin embargo y de cara a la elaboración y tramitación de un nuevo plan, el PSOE ha mostrado su “disposición al diálogo para abordar el futuro sostenible de la ciudad” y ha asegurado “la total disposición del gobierno de Cantabria a solucionar cuanta cuestión sea de su competencia”.

En su comunicado, el PSOE de Santander ha indicado que, en los próximos días, su secretario general y portavoz municipal, Pedro Casares, realizará un análisis exhaustivo del contenido de la sentencia del Supremo y realizará una valoración detallada de sus consideraciones y consecuencias para la ciudad.

Etiquetas
stats