Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE se sentará a las negociaciones como “garante” de que el Gobierno de España cumplirá con Cantabria

Zuloaga se ha reunido este viernes junto a los nuevos diputados del Grupo Socialista.

elDiario.es Cantabria

0

El PSOE de Cantabria ha mostrado su satisfacción al conocer que finalmente son siete los diputados con los que cuenta el partido socialista en el Parlamento de Cantabria para la próxima legislatura.

En esta línea, desde el seno del partido señalan que se confiaba en poder recuperar el séptimo escaño y finalmente así ha sido, gracias a los 57.383 cántabros que han confiado en el proyecto del PSOE para Cantabria y que han hecho posible cambiar el rumbo de un partido socialista que en los últimos años veía reducido su apoyo electoral en las urnas.

Esta valoración llega después de que el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga haya mantenido su primera reunión con los siete diputados electos socialistas en la sede del partido en la calle Bonifaz de Santander.

Una vez que se han conocido los datos definitivos, desde las filas socialistas se comprometen, desde la responsabilidad y el trabajo, a conseguir que Cantabria tenga un gobierno fuerte y estable y a que garantice durante los próximos cuatro años el Estado del Bienestar o la sanidad, la educación y la dependencia pública.

En este punto se ha querido hacer hincapié y recordar cuales son los retos que afronta Cantabria de cara a los próximos cuatros años: la creación de más y mejor empleo; la lucha contra la despoblación en el medio rural; el desarrollo eólico; terminar con la brecha digital; la transición ecológica o la defensa de los servicios públicos.

Asimismo, reiteran que los socialistas son garantes de que el Gobierno de España cumpla con los compromisos y lleguen las inversiones a Cantabria en materia de fomento, obras públicas o turismo.

Además, el PSOE exigirá compromisos en la tramitación legislativa de proyectos pendientes como el PROT o la Ley LGTBI.

Por tanto, insisten en que la prioridad de los socialistas es el compromiso en el desarrollo de las políticas necesarias para el progreso de Cantabria y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas.

Finalmente, se han mostrado trabajarán para situar el presente y el futuro de Cantabria por encima de cualquier interés partidista.

Etiquetas
stats