Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE promete el 'sacrificio cero' animal la próxima legislatura en Cantabria

El PSOE promete el 'sacrificio cero' animal la próxima legislatura en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Para ello, y según ha anunciado este domingo en Asproan, desarrollará una nueva ley de protección animal que garantice dicho extremo.

Zuloaga ha visitado la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Santander, acompañado por el candidato socialista a la Alcaldía, Pedro Casares, Javier García-Oliva miembro de la candidatura autonómica del partido, y Juan José Sánchez, que también es presidente del Colegio de Veterinarios de Cantabria.

Según ha explicado su líder, para el PSOE es “fundamental” avanzar en nuevas políticas de protección animal. “El reto ahora es hacer una Cantabria más amable y responsable con los animales y, también, con las mascotas domésticas”.

Asimismo, y para poder conseguir este objetivo, el líder de los socialistas cántabros ha incidido en la necesidad de educar a los jóvenes “desde el respeto a los animales” y de sensibilizar a la población sobre “la importancia del cuidado y el respeto hacia éstos”.

Una tarea que debe desarrollarse, a juicio de Zuloaga, desde la Consejería de Educación, y en colaboración con asociaciones de animales de Cantabria.

Además, ha considerado que desde el Gobierno regional y desde los ayuntamientos se debe incluir también la promoción activa de campañas de adopción e informativas sobre la necesidad de “convivir, proteger y cuidar” a los animales, potenciar las adopciones y evitar los abandonos.

CASAS DE ACOGIDA

En esta línea, el líder y candidato del PSOE ha propuesto la creación de casas de acogida para alojar de modo temporal a los animales hasta que se produce su adopción definitiva, así como las ferias de adopción de animales domésticos abandonados y propiciar así “la buena tenencia de mascotas y el bienestar animal”.

“Tenemos que concienciar a los ciudadanos sobre la adquisición responsable de mascotas y recordar que los animales no son un juguete para comprar hoy y abandonar mañana”, ha apuntado Zuloaga

SANTANDER, CIUDAD AMIGA DE LOS ANIMALES

Por su parte, Pedro Casares ha resaltado el compromiso que hay desde el PSOE por “avanzar en la mayor protección de los animales” porque “cada vez más -ha dicho- la sociedad está más concienciada”.

En este punto, ha indicado que el partido socialista “quiere marcar vanguardia para que ayuntamientos como el de Santander con el Gobierno regional logremos esa protección”.

“Queremos que Santander sea una ciudad amiga de los animales, que las familias puedan estar con sus mascotas y que existan espacios en los parques y en las playas de la ciudad para el disfrute de las familias con sus mascotas”, ha destacado el candidato a la Alcaldía.

Al respecto, ha apostado por fomentar una mayor conciencia para que “toda la ciudadania podamos convivir desde el respeto, tanto los que deciden tener animales como los que no”,.

Paralelamente, Casares ha apuntado que Santander es una ciudad “cada vez más turística”, y ha señalado igualmente que “cada vez son más las familias que viajan con sus mascotas”.

Por ello, ha propuesto la creación de un “mapa de recursos turísticos” donde las visitantes y mascotas puedan disfrutar de la ciudad.

Finalmente, ha asegurado que de la mano de la propuesta de esa ley que se impulsará desde el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander está “obligado” a regular la próxima legislatura una nueva Ordenanza sobre la Tenencia y el Bienestar de los Animales de Familia y Domésticos“.

“Nos toca avanzar en la protección y en los derechos de los animales y también en que las ciudades se adapten a las necesidades del siglo XXI”, ha finalizado Casares.

Etiquetas
stats