Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE denuncia el “sectarismo” en la Gala del Deporte Base

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

En un comunicado, Casares ha censurado que el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos no haya invitado ni informado a la oposición de dicho evento, cuando, para el socialista, el apoyo al deporte debe ser “motivo de orgullo” para la ciudad “y no de tácticas partidistas y electoralistas del PP y Ciudadanos”.

“La Gala del Deporte Base reconoce a los jóvenes deportistas santanderinos y a los equipos más destacados del pasado año, y por tanto, debería ser un acto para poner en valor el deporte, en el que todos los representantes de los santanderinos mostráramos con nuestra presencia el apoyo de toda la Corporación a estos deportistas”, ha sostenido Casares.

En este sentido, el líder socialista ha explicado que lo denuncia “públicamente” porque esta situación “no es nueva” sino que ya había ocurrido en ediciones anteriores, por lo que el PSOE había mostrado su malestar tanto en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, el 4 de octubre de 2017, como en la Junta de Portavoces el 26 de septiembre de 2018.

“En años anteriores no hemos hecho pública esta denuncia porque la realizamos en los órganos correspondientes esperando que se subsanase porque la alcaldesa afirmó tomar nota”, ha explicado, al tiempo que ha expresado su “sorpresa” al enterarse hoy por los medios de comunicación de que se había celebrado ayer “sin que nadie nos haya informado”.

Para el líder de los socialistas santanderinos, la exclusión a los grupos municipales “es el mejor reflejo del comportamiento excluyente del equipo de Gobierno que confunde la finalidad de un evento de estas características”.

Una práctica “habitual” en “las formas de estar y entender la política municipal” por parte de la alcaldesa, Gema Igual, y el Partido Popular “a la que se ha sumado Ciudadanos”.

En este sentido, el portavoz del PSOE ha criticado que Cs haya asumido “en menos de 100 días” las prácticas y costumbres del Partido Popular “que cree que el Ayuntamiento son ellos”.

Finalmente, Casares ha pedido que el Ayuntamiento “se vuelque con el deporte base para educar y fomentar en los jóvenes la práctica deportiva, dotando a nuestra ciudad de todos los equipamientos necesarios, y mantener y conservar los actuales, y comprometiéndonos a dar respuesta a las nuevas actividades que los jóvenes reclaman poder hacer”.

Etiquetas
stats