Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La construcción del nuevo colegio Padre Apolinar de la Obra San Martín comenzará en enero

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Fundación Obra San Martín iniciará el próximo mes de enero la construcción del nuevo colegio Padre Apolinar, en el que invertirá cuatro millones de euros y que le permitirá aumentar sus alumnos de los 70 actuales a un centenar, así como conseguir una mayor especialización en sus servicios pedagógicos.

Alumnos del actual centro han sido este martes los protagonistas en la colocación de la primera piedra de este nuevo colegio, que se ubicará en una parcela de 8.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Santander en la calle Autonomía 4, justo detrás de las actuales instalaciones de la Fundación.

El director de la Fundación, Juan Fernández Armenteros, ha sido el encargado de detallar las características del futuro centro en un acto al que han asistido el presidente de la entidad, José María Carceller; el consejero de Educación, Ramón Ruiz; y el alcalde en funciones de Santander, César Díaz.

Las nuevas instalaciones, cuya construcción durará 18 meses, permitirán que este centro concertado de educación especial avanzar en sus proyectos educativos y terapéuticos ya que contará con 3.800 metros cuadrados de espacios y estará dotado con las últimas tecnologías.

Los espacios estarán distribuidos en una sola planta que garantiza la accesibilidad total, sin barreras arquitectónicas, ambientalmente sostenible, que va a suponer un “avance importante” en la atención a las personas con discapacidad.

Entre las dotaciones del nuevo centro, destacan sus 17 aulas, con un máximo de seis alumnos cada una, talleres, piscina terapéutica, gimnasio con plataforma vestibular y salas de fisioterapia.

“Será un colegio pensado para potenciar las capacidades de los alumnos con discapacidad que va a permitir desarrollar metodologías de trabajo que favorezcan la filosofía del emprendimiento educativo y que posibilitará desarrollar terapias rehabilitadoras específicas y adaptadas a las necesidades de cada alumnos”, ha explicado.

Fernández Armenteros ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Santander, con la cesión de la parcela, y de la Consejería de Educación, con su apoyo, para que la Fundación pueda emprender este proyecto que tiene como fin último “mejorar la vida de las personas”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Obra San Martín, entidad que atiende diariamente a casi 550 personas y cuenta con 200 profesionales, ha ensalzado que el nuevo colegio Padre Apolinar “permitirá ofertar a un mayor número de niños y jóvenes un proyecto educativo, terapeútico e innovador más especializado”.

“Se convertirá en un referente en la atención a las personas con discapacidad”, ha augurado Carceller.

Por su parte, el consejero de Educación ha felicitado a la entidad tanto por su nuevo proyecto educativo como por su trayectoria de más de 70 años ofreciendo una atención “global” a las personas con discapacidad, especialmente a los niños y jóvenes, y su trabajo por la “inserción social”.

Ruiz ha manifestado el “comprimiso” del Gobierno con la Fundación Obra San Martín, con la que colabora con la concertación de plazas a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), y ha destacado que, en el ámbito educativo, hay 15 escolares que acuden a las instalaciones de la entidad a reforzar sus capacidades.

Mientras que el regidor santanderino en funciones ha ensalzado la importante colaboración que el Consistorio mantiene con la entidad y que en este proyecto se materializa con la cesión de la parcela, valorada en más de 900.000 euros.

Díaz ha manifestado la importancia de la labor de la Obra San Martín porque es “indispensable” para la ciudad y la sociedad y ha destacado que apueste por extender su actividad como va a hacer con el nuevo colegio Padre Apolinar.

Etiquetas
stats