Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Palacio de Festivales inicia el jueves su nueva temporada con el espectáculo de danza 'The Marceline'

El Palacio de Festivales inicia el jueves su nueva temporada con el espectáculo de danza 'The Marceline'

elDiario.es Cantabria

0

El Palacio de Festivales de Cantabria inicia este jueves, 26 de septiembre, su nueva temporada con el espectáculo de danza 'The Marceline', de la compañía Marcos y Marco Cía. de Danza, en el que se aborda la figura de Marcelino Orbés (1873-1927), payaso natural de Jaca (Huesca).

El espectáculo, que tendrá lugar en la sala Pereda a partir de las 20.30 horas, se adentra en la historia de ese personaje de circo que se consagró como el mejor payaso del mundo. Llegó a ser figura clave del entretenimiento de masas y un referente para artistas como Charles Chaplin y Buster Keaton.

Con este espectáculo, la compañía quiere hacer un homenaje no solo a Marcelino sino a todos esos artistas de finales del siglo XIX principios del siglo XX que no consiguieron adaptarse a las nuevas tendencias artísticas de la época.

Con coreografía y dirección de Marcos Marco, en 'The Marceline' se subirán al escenario del Palacio los bailarines Juliette Guiraud, Gen Isomi, Juliette Jean, Hinako Maetani y Claudia Sportelli.

El espectáculo, de 55 minutos de duración, cuenta con el apoyo de la Compañia Nacional de Danza, Theatre Toursky Marsella y Ecole Superieur National de Danse de Marseille.

Etiquetas
stats