Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paloma Fernández, nueva presidenta de ACEFAM, pide apoyo a instituciones para la continuidad de la empresa familiar

Paloma Fernández, nueva presidenta de ACEFAM, pide apoyo a instituciones para la continuidad de la empresa familiar

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Paloma Fernández ha sido designada nueva presidenta de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM) para los próximos tres próximos ejercicios, un cargo en el que sustituye a Manuel Huerta y desde el que aspira a “asegurar la continuidad” de este tipo de empresa, para lo que ha reclamado el apoyo de las instituciones.

Así lo ha afirmado Fernández en un encuentro informativo que ha mantenido en el Palacio de la Magdalena con los medios de comunicación, en el que también ha participado Huerta, que ha presidido ACEFAM los últimos tres años.

La presidenta entrante ha considerado un “verdadero honor” representar a las casi sesenta empresas familiares que constituyen ACEFAM.

Además, ha avanzado que la nueva directiva continuará trabajando “muy cerca” del Instituto de Empresa Familiar (IEF) y del Fórum --las próximas generaciones de empresarios familiares-- para dar continuidad a los proyectos de la asociación.

Entre las misiones citadas por Fernández para esta nueva etapa han sido la de mantener una “actividad ejemplar” y “defender la figura del empresario”.

Y es que, según ha reivindicado, las familias empresarias constituyen un pilar “súper importante” para la economía del país.

La empresaria ha defendido el papel del empresario familiar en la sociedad, ya que, a su juicio, ha “aguantado el tirón” y ha “sufrido” reinvirtiendo en muchos casos su propio patrimonio durante la crisis para seguir contando con sus trabajadores, según ha informado en un comunicado ACEFAM.

Por ello, ha pedido “apoyo” a las instituciones para que la empresa familiar pueda garantizar su continuidad durante los cambios intergeneracionales y no existan trabas fiscales que impidan una sucesión.

HUERTA: LA EMPRESA FAMILIAR ES UN BIEN A PRESERVAR

Por su parte, el presidente saliente ha felicitado a “su amiga” Paloma por su nuevo nombramiento y ha afirmado que es una empresaria que “tiene las ideas claras” y que “sabe lo que llevamos buscando desde hace años”. Por ello, confía en que “hará lo posible por conseguirlo”.

Huerta ha señalado que ha sido “un honor presidir la asociación más dinámica que hay en Cantabria” y ha agradecido el “apoyo” que ha tenido durante los últimos tres años de toda la junta directiva, a su equipo y a los miembros del Fórum ACEFAM.

El empresario se ha despedido de su cargo al frente de ACEFAM asegurando que la empresa familiar es la “columna vertebral” de la economía española, “un bien a preservar, un bien social y un bien para todos”.

Ambos presidentes han recordado que ACEFAM constituye un “referente” dentro de las asociaciones territoriales de familias empresarias. El acto de celebración de la Asamblea general de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar ha contado con el patrocinio del Santander.

La nueva dirección de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar estará integrada por seis miembros: Paloma Fernández, de Maderas SIFER, ostentará el cargo de presidenta de ACEFAM y Mar Gómez Casuso, de Industrias HERGOM y expresidenta de ACEFAM, ocupará la vicepresidencia de la asociación.

La junta se completará con cuatro vocales: Paloma Arruti (Aturri Santander), Andrés Gómez Bueno (Grupo GOF), Carlos Gómez (Manuel Gómez Lloreda) y Jaime Rodríguez Salvador (REYCA).

Etiquetas
stats