Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paralizado el desahucio del matrimonio con dos hijos de Solares tras comprometerse a dejar la vivienda en un mes

Paralizado el desahucio del matrimonio con dos hijos de Solares tras comprometerse a dejar la vivienda en un mes

elDiario.es Cantabria

0

El desahucio de un matrimonio con dos hijos de 11 y 7 años previsto para este martes en Solares (Medio Cudeyo) ha quedado suspendido tras comprometerse la familia a dejar la vivienda en un mes y encontrar una casa “por sus propios medios” tras rechazar la oferta del Gobierno de Cantabria de un piso de alquiler social en Unquera (Val de San Vicente).

Así lo ha anunciado la plataforma Stop Desahucios, que ha explicado que hasta el día de ayer se estuvo gestionando con la Oficina de Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria la posibilidad de conseguir una vivienda de alquiler social.

Stop Desahucios ha lamentado que, “desgraciadamente, lo único” que se les ofreció es un piso en Unquera que ya ha sido planteado, según esta plataforma, “en numerosas ocasiones y que familia tras familia lo rechaza, incuso familias en riesgo inminente de desahucio”.

“Y eso es por algo”, ha afirmado el portavoz de Stop Desahucios, Roberto Mazorra, que ha explicado que se trata de una vivienda “muy alejada” de la zona en donde esta familia tiene toda su vida.

Ha añadido que implicaría cambiar a los niños de colegio y “muchas más cuestiones no menores”, como los recursos sanitarios para los dos menores, que padecen, según Stop Desahucios, enfermedades crónicas.

“Lo que te ahorras en el alquiler social, lo terminas pagando con creces en el transporte. Lo lógico es ofrecer una alternativa de vivienda en la zona de residencia, más o menos ampliada. El piso de Unquera lo deben ofrecer a las familias del territorio de Val o San Vicente y zonas cercanas, no a alguien de Solares, Astillero o Santander. Tendrían que cambiar de vida radicalmente y se aumentarían los gastos exponencialmente. Es absurdo, no son cosas, son personas”, ha afirmado Mazorra.

El portavoz de Stop Desahucios es “crítico” sobre cómo se ha enfocado el tema con la familia de Solares y ha afirmado que “el problema en este caso es que se crearon expectativas a la familia para terminar proponiendo lo de siempre. Esto es, una vivienda muy alejada de la zona en donde tiene toda su vida esta familia”.

Al margen de este caso, Mazorra ha opinado que el piso de Unquera “refleja un problema grave” en la gestión de los recursos de la Oficina de Emergencia Habitacional.

“Hasta ahora funcionaban muy bien, pero no sabemos qué ha pasado en los últimos tiempos”, ha dicho este portavoz, que ha avisado de que “van a producirse un montón de desahucios en los próximos meses y no parece que esta Oficina ni las Administraciones Públicas en general vayan a hacer nada”. “Parece que nadie tiene pisos en este momento de alquiler social para personas en riesgo de desahucio. Los políticos están incumpliendo los compromisos en esta materia”, se ha quejado.

Etiquetas
stats